Cómo hacer una conexión de un interruptor de apagado en una motocicleta

Woman riding motorcycle, close-up of hand on handlebar

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Un interruptor de apagado o interruptor de marcha/detenimiento es un interruptor de control que se encuentra comúnmente en casi cualquier moto. El deber principal del interruptor de apagado es interrumpir el circuito eléctrico que alimenta el sistema de encendido de la motocicleta, deteniendo de manera efectiva el funcionamiento del motor. El interruptor de apagado está montado en el lado derecho del manillar, cerca de la válvula reguladora, para un fácil acceso para el conductor. La colocación del interruptor le permite al conductor parar rápidamente el motor en caso de un accidente. Los interruptores de apagado normalmente operan físicamente rompiendo el circuito de encendido cuando el interruptor se mueve fuera de la posición de marcha y en la posición de parada.

Sustitución de equipos originales

Quita el asiento y el tanque de combustible de la motocicleta, utilizando una llave de tubo. Desconecta el cable negativo de la batería del terminal con un destornillador Phillips.

Sigue el cableado del interruptor de apagado que se encuentra en el lado derecho del manillar hasta el cableado de la moto por encima del motor. Pulsa la pestaña conector del conmutador de bloqueo y tira del conector hacia afuera del arnés de cables.

Afloja las tuercas de bloqueo del cable del acelerador ubicadas debajo de la caja del interruptor de apagado, usando una llave de combinación. Omite este paso, si el puño del acelerador y los cables no se encuentran en la caja del interruptor de apagado.

Retira los tornillos de montaje del interruptor de apagado con un destornillador Phillips o una llave adecuada. Levanta la carcasa superior del interruptor de apagado fuera del manillar.

Tira de los extremos del cable del acelerador fuera del puño del acelerador, luego desenrosca los cables del acelerador desde el fondo de la caja del interruptor de apagado. Omite este paso, si el puño del acelerador y los cables no se encuentran en la caja del interruptor de apagado.

Tira de la caja inferior del interruptor de apagado fuera del manillar, a continuación, tira del conjunto completo del interruptor y del cableado afuera de la moto.

Sujeta la carcasa inferior del interruptor de apagado contra el manillar. Atornilla los cables del acelerador en la parte inferior de la caja nueva del interruptor de apagado, a continuación, empuja los extremos del cable del acelerador en el puño del acelerador, si es necesario. Instala la tapa de la caja de interruptor de apagado y luego atornilla los tornillos de montaje de la caja en su lugar.

Pasa el cableado del interruptor de apagado al arnés de cableado de la motocicleta, a continuación, conecta los conectores en su lugar.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería al terminal. Coloca el depósito de combustible y el asiento en la motocicleta.

Instalación del interruptor de apagado del mercado de accesorios

Quita el asiento y el tanque de combustible de la motocicleta, utilizando una llave de tubo. Desconecta el cable negativo de la batería del terminal con un destornillador Phillips.

Monta el interruptor de apagado en el lado derecho del manillar con un destornillador Phillips. Pasa el cableado de interruptor de apagado, que consta de dos cables, desde el lado derecho del manillar y alrededor de la pata derecha del tenedor. Empuja el cableado a través del marco de la motocicleta a las bobinas de encendido, que se localizan por encima del motor o a lo largo de los rieles del bastidor superior.

Desconecta el conector del cable de alimentación de entrada a la bobina de encendido, que se extiende desde el sistema de regulación del motor a la bobina de encendido. Conecta uno de los cables del interruptor de apagado en el sistema de cronometraje y el cable restante en la bobina de encendido.

Vuelve a colocar el depósito de combustible. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería al terminal.

Activa el interruptor de apagado en la posición Run. Inicia la motocicleta. Si el motor no arranca, comprueba las conexiones entre el cableado del interruptor de apagado y la bobina de encendido y el cable de distribución. Dale la vuelta al interruptor de apagado a la posición de apagado para apagar el motor.

Consejos

Consulta con manual de servicio específico para tu motocicleta para obtener los detalles del cableado y de la eliminación de los componentes y las instrucciones de instalación.

Más Artículos

Puro Motores
×