Consejos sobre cómo ajustar los carburadores en una Yamaha V-Star 1100

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que muchas motocicletas bicilíndricas en V modernas han pasado a la inyección de combustible, la V-Star 1100 de Yamaha es carburada. Todos los carburadores necesitan mantenimiento de vez en cuando. Cada vez que modificas tu motor, puedes esperar ajustar el carburador. De lo contrario, Yamaha recomienda ajustes cada 4.000 millas (6.437,38 kms). De particular importancia en los motores multi-carburados como el V-Star es su sincronización. Tu manual de fábrica o post-venta te dirá cuánto espacio debería haber entre la parte inferior del deslizamiento y el difusor. Puedes medirlos mecánicamente con pinzas interiores y ajustarlos a las especificaciones de fábrica.

Sincronización mecánica

moteur de moto

moteur de moto image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com

Tus carburadores V-Star tienen un difusor que atraviesa el aire. Éste es modulado por el deslizamiento del carburador. La base o la posición de reposo de los deslizamientos pueden salir de la sincronización, por lo que los cilindros no están trabajando al unísono, lo que le roba energía y eficiencia de combustible. Al usar calibradores internos, mides la distancia desde la parte inferior del difusor a la parte superior del deslizamiento del carburador en uno y luego en otro, ajustando cada uno a las especificaciones de fábrica con los tornillos de ajuste de deslizamiento.

Herramientas recomendadas

moteur

moteur image by Jorge Chaves from Fotolia.com

Para sincronizar los carburadores mecánicamente, es posible que tengas que utilizar divisores interiores o directos para medir la brecha. No hay mucho espacio para trabajar y buscar. Un espejo dental puede ser de mucha ayuda. Echa un vistazo abajo del difusor, mídelo con tus divisores, luego mide su espacio. Seguidamente, ajusta las especificaciones de fábrica. Además, si el tornillo de ajuste está apretado, considera utilizar una llave de 7 mm (0,28 plgs), ya que es tanto un perno como un tornillo.

Manómetros

manometer

manometer image by Turi from Fotolia.com

Un manómetro es un dispositivo utilizado para medir la presión de vacío. Es una herramienta muy superior para ajustar tus carburadores. La razón es que sincronizándolos mecánicamente, no sincronizan necesariamente el vacío creado en el difusor, que es lo que realmente importa: la misma cantidad de gas y aire entra en cada cilindro, al mismo tiempo. Cada entrada tiene un pequeño agujero roscado donde puedes conectar los tubos flexibles de un manómetro. Este dispositivo, si se trata de un modelo digital o una mayor sincronización de mercurio, medirá el vacío en cada cilindro para que puedas ajustar el deslizamiento del carburador en consecuencia. Si utilizas una sincronización de mercurio, no hagas "pitido" al duro acelerador o a las revoluciones del motor, ya que pueden chuparle el mercurio.

Más Artículos

×