Consejos sobre la sustitución de un soporte del motor en el lado del conductor

engine

engine image by goce risteski from Fotolia.com

El sistema de propulsión del motor de un Toyota Corolla rara vez se necesita cambiar, sólo si hay un movimiento excesivo del soporte (se puede tratar de mover los soportes con una palanca o un destornillador grande) o si las partes como el caucho se han dañado. El proceso de reemplazo puede variar dependiendo del año y el motor del Corolla.

Soporte del motor

Además de levantar el extremo frontal en los soportes del gato del Corolla, también necesitarás levantar el motor. Puedes usar el mismo gato de piso con el que primero levantaste el auto. Colócalo debajo de la bandeja de aceite, asegurándote de no colocarlo en el conector de drenaje. También necesitas un bloque de madera en la parte superior del gato para proteger la bandeja. Una mejor opción es un montacargas de motor que lo levante desde arriba. Éste sólo se puede encontrar en lugares de alquiler de herramientas pesadas. Pasa la cadena del montacargas a través de los ganchos del motor y levántalo.

Componentes adicionales

Un montaje específico puede ser conectado a otros componentes, en función del tipo de motor del coche. Si el vehículo tiene transmisión manual, es posible que haya un segundo soporte de montaje en el lado del conductor. Desatornilla y quita el soporte antes de retirar el propio montaje.

Reemplazo

En el Corolla cada soporte del motor tiene generalmente tres o cuatro tornillos que lo conectan, más uno o más tornillos y tuercas que lo unen con el soporte. Quita los tornillos del motor con la llave "a través de pernos" y las tuercas que unen los soportes. Instala el soporte de sustitución y coloca sus tuercas y tornillos, y luego vuelve a conectar los otros componentes (como el segundo soporte para la transmisión manual). No bajes el gato de piso, el elevador del motor o el coche fuera de la toma de tribunas hasta que instales correctamente el nuevo soporte del Corolla.

Más Artículos

Puro Motores
×