Cómo reemplazar el cárter de aceite en un Honda Civic

Convertible sports car parked on street

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada modelo de Honda Civic es diferente, pero los vehículos son todos de tracción delantera con el motor instalado en el compartimiento del motor de costado. Los colectores de escape están situados en la parte delantera del motor y conducen los tubos de escape por el costado del bloque del motor, dándote acceso completo al cárter de aceite y los tornillos de fijación que lo sujetan en su lugar en la parte inferior del motor.

Levanta el lado derecho e izquierdo delantero del Honda Civic con el gato del coche, un lado a la vez, y apoyar la parte delantera del Civic en soportes. Ve debajo del Civic boca arriba y coloca la bandeja de drenaje debajo del cárter de aceite.

Escurre el aceite del cárter de aceite quitando el tapón de vaciado del cárter con el trinquete y dados. Una vez que el aceite se ha drenado completamente, vuelve a colocar el tapón del depósito de aceite y apriétalo.

Quita los tornillos de todo el borde del cárter del Civic con el trinquete y dado. Una vez que los tornillos se quitan, golpea los lados del cárter con la palma de la mano para hacerlo saltar de la parte inferior del motor.

Coloca la junta del cárter de aceite alrededor del borde interior del cárter de repuesto. Coloca el cárter en la parte inferior del motor en el mismo lugar que el anterior. Vuelve a colocar los tornillos en el borde del nuevo cárter y aprieta los tornillos en cruz. Aprieta los tornillos a las especificaciones de torque para el Honda Civic con la llave dinamométrica.

Más Artículos

Puro Motores
×