Cómo construir una batería recargable de alta duración

...

batteries isolated on white background image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Construye una batería con baterías recargables conectadas en paralelo para obtener una batería de larga duración. Las múltiples baterías recargables que se conectan en paralelo mantienen la misma tensión que una batería, pero aumentan su resistencia, dependiendo del número de baterías en el paquete. Por ejemplo, cuatro baterías recargables de 1,5 voltios, cableadas en paralelo, tendrán una duración cuatro veces más larga que una batería, pero la tensión se mantiene en 1,5 voltios.

Determina cuánto tiempo necesitas que duren las baterías recargables antes de que necesiten una recarga. Si tu equipo funciona durante una hora con una batería recargable y deseas que dure seis horas, utiliza seis pilas.

Coloca las baterías en una superficie adecuada y plana. Asegúrate de que todos los terminales positivos sean un extremo y los terminales negativos sean el otro. Etiqueta las pilas numéricamente. Si utilizas seis pilas, etiquétalas del "1" al "6". Envuelve la cinta aislante eléctrica en torno a las baterías recargables para formar una batería ajustada.

Corta tiras cable de calibre AWG 18 con un cuchillo. Asegúrate de que los dos cables sean lo suficientemente largos para llegar entre las baterías recargables y tu equipo. Las otras tiras sólo tienen que ser lo suficientemente largas para conectarse a cada terminal de la batería. El número de tiras cortas de alambre depende del número de baterías que estás conectando. Una simple regla a seguir es que cada batería adicional tendrá dos hilos más. Así, dos baterías necesitan dos cables cortos, cuatro baterías necesitan seis cables, y 10 baterías necesitan 18 cables. La fórmula es multiplicar el número de baterías por dos. Luego resta el total menos dos. La cantidad total es el número de cables necesarios.

Une el extremo opuesto del cable corto, uniendo el terminal positivo de la batería 1 al terminal positivo de la batería 2, y conecta una segunda tira corta de alambre al mismo terminal. Repite el proceso uniendo un terminal positivo al terminal positivo, hasta llegar a la última batería. El terminal positivo de la última batería debe quedar con un solo cable conectado; todas las demás tienen dos cables conectados.

Conecta el extremo opuesto de la tira corta del alambre, conecta el terminal negativo de la batería 1, al terminal negativo de la batería 2. Conecta una segunda tira de alambre a la terminal negativa de la batería 2. Repite el proceso mediante la conexión de dos cables a cada terminal negativo hasta llegar a la última batería. Este terminal negativo debe tener un solo cable conectado, y todos los demás deben tener dos cables.

Conecta el otro extremo de la larga tira de alambre, conecta el terminal positivo de la batería 1 a tu equipo. A continuación, conecta la segunda tira larga de cable del terminal negativo de la batería 1 a la terminal negativa de tu equipo. Has construido una batería recargable de larga duración.

Advertencias

Maneja las baterías recargables con cuidado. Úsalas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Cuando las baterías necesiten ser cargadas, asegúrate de que el cargador coincida con los requisitos de voltaje de la batería.

No mezcles en la misma unidad diferentes tipos de baterías, como LiPo y NiCad.

No recargues las baterías que no están destinadas para la recarga.

Más Artículos

Puro Motores
×