Cómo recargar una batería de 9 voltios

...

battery image by Edsweb from Fotolia.com

No todas las baterías son recargables. Mientras que las baterías de NiMH, NiCd, plomo-ácido y Li-Ion pueden ser reutilizadas muchos cientos de veces, las baterías alcalinas son de un solo uso. Busca la palabra “recargable” en el envoltorio o en las baterías mismas. Si estás comprando baterías nuevas, recuerda que aunque son más caras inicialmente, las baterías recargables te ahorrarán dinero en el largo plazo debido a que pueden ser reutilizadas. Además, las baterías recargables son mejores para el ambiente, no solo debido a que pueden ser reutilizadas, sino que también algunos de los materiales tóxicos contenidos en ellas pueden ser reciclados.

...

battery charger image by leafy from Fotolia.com

Enchufa un cargador en un tomacorriente eléctrico. Los cargadores de pared son probablemente el tipo más común de cargador, y son muy simples de utilizar. Luego de enchufar el cargador, inserta la batería descargada de 9 voltios en uno de los enchufes de carga. Asegura que coincida el terminal positivo con el signo positivo del cargador, y el terminal negativo con el signo negativo del cargador. Una vez que insertaste la batería, necesitarás esperar desde una hasta varias horas.

...

Sun image by KPICKS from Fotolia.com

Carga tu batería de 9 voltios con un cargador solar. Estos utilizan un pequeño panel fotovoltaico para convertir la energía del sol en energía eléctrica. La eficiencia de un cargador solar depende de la cantidad de luz solar directa que recibe el panel fotovoltaico; maximiza esto orientando el panel hacia el sol en una ubicación brillante y soleada. Asegura que compraste un cargador solar que está catalogado específicamente para cargar baterías de 9 voltios.

Utiliza un inversor de energía de un encendedor de cigarrillos para cargar tu batería en un vehículo. El receptáculo del encendedor entrega energía de corriente directa (DC), así que necesitas un inversor que convierta esto a una corriente alterna (AC) más estándar. Algunos cargadores de batería de 9 voltios diseñados específicamente para vehículos tendrán este inversor incorporado. De otro modo el inversor será un dispositivo separado que posee un enchufe eléctrico típico de 3 patas para conectarlo al cargador de pared estándar. Cargar tus baterías en el automóvil tiene sentido si pasas mucho tiempo conduciendo entre períodos de uso de la batería.

Advertencias

Si existe cualquier líquido que está goteando de una batería, no puede utilizarse más y debe ser desechada en un sitio designado para residuos electrónicos. Lava tus manos completamente si accidentalmente tocas la batería desechada.

Más Artículos

Puro Motores
×