Cómo construir un triciclo con un marco de motocicleta

24072777

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la cultura de la motocicleta, los triciclos son venerados. El triciclo hace una afirmación de la individualidad y la expresión personal. La estabilidad de un triciclo también da independencia a los jinetes discapacitados en la carretera. Un triciclo hecho a mano puede ser costoso. Hacerlo tu mismo desde cero requiere cortes, soldaduras y mucha experiencia mecánica. Sin embargo, un kit de conversión a triciclo con pernos puede convertir una motocicleta estándar en una máquina de tres ruedas, a una fracción del costo y en un nivel de habilidad accesible. El trabajo requiere estar familiarizado con herramientas comunes. Se recomienda un tamaño mínimo del motor de 1100 centímetros cúbicos.

Levanta la rueda trasera con un gato y bloquea la parte delantera de la moto para asegurarla. Quita el asiento, guardabarros, basculante, amortiguadores, frenos y escape de la parte trasera de la moto. Desconecta el encendido y saca la polea. Instala el nuevo basculante del kit, y sustituye los amortiguadores y puntales con los que también se incluyen en el kit. Coloca la suspensión trasera del equipo, detrás de la moto. Coloca el aparato en su lado con el fin de tener un mejor acceso a sus componentes.

Retira la barra estabilizadora, los tornillos de ajuste, las placas de ajuste y las barras delanteras de la motocicleta en ambos lados. Del lado del conductor, quita los dos tornillos traseros. Suavemente mueve el lado de accionamiento con un pedazo de madera de desecho, pero no lo fuerces. Déjalo a un lado, manteniendo el eje limpio.

Dobla las lengüetas ligeramente en la placa de bloqueo del anillo del kit, usando un tornillo de banco, para permitir un poco de espacio de trabajo durante la instalación. Reinstala el lado de transmisión en la suspensión trasera, seguido de la polea. Fija el anillo de bloqueo. Mide la distancia entre el separador de rodamiento del aparato y la polea de la motocicleta, y ajústalo a las especificaciones. Con la cinta a la derecha de la polea, lleva el eje en la sección central hasta que se acople, a continuación, ajusta el eje hasta que encaje cómodamente en el engranaje.

Deslízalo en la sección de rodamiento hasta que esté en contacto con el espaciador del cojinete. Vuelve a colocar las placas frontales y los tornillos traseros. Utiliza un gato rodante para levantar la suspensión trasera hasta que se alinee con los orificios de ajuste de la placa. Atornilla en su lugar y aprieta los pernos.

Monta la correa en la polea y ajusta la tensión. Aprieta los tornillos flojos restantes en este momento. Monta las ruedas del kit para que el triciclo se sostenga sólo. Vuelve a conectar el asiento de la motocicleta, la iluminación y la barra estabilizadora. Deja la instalación del tubo de escape para el final. El triciclo ahora debería estar listo para montar.

Consejos

Esta guía es para un kit de conversión de gama media. Hay cientos de diferentes kits en el mercado. Sige el manual del fabricante en cada caso. Las instrucciones pueden variar.

Los kits de conversión mantienen el chasis del vehículo de dos ruedas intacto. Volver al estado de dos ruedas en el futuro es generalmente posible.

La mayoría de los kits vienen pintados con imprimación de color gris o negro básico. Si quieres repintarlo, hazlo antes de instalar los nuevos guardabarros traseros.

Advertencias

Como con todos los proyectos de taller, usa anteojos de seguridad y ten precaución.

Recuerda que los triciclos se manejar de manera diferente en el camino que las motos de dos ruedas. Rompe hábitos como inclinarte en las curvas o dejar caer los pies en las paradas.

Más Artículos

Puro Motores
×