Conversión de tracción simple a tracción doble en Ford

...

coastguard 2 image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Los camiones y camionetas Ford son conocidos por su versatilidad, su valor fuera de pista y sus comodidades en la carretera, pero hay un aspecto que se pasa por alto en todos los modelos de la línea. Ford siempre tuvo un acercamiento modular a la diversificación de los modelos, no es extraño que los componentes de chásis y de la transimisión de los distintos modelos y tipos de vehículos se crucen con otros del mismo rango, lo que hace que convertir el chásis de un vehículo de tracción simple a doble tracción sea una propuesta tentadora.

Las partes

Ya sea que estés tomando la opción de "comprar todo junto" o de "armar por separado" tu camioneta Ford, necesitarás las mismas partes básicas. En general, querrás mantenerte en camiones y camionetas del mismo rango de modelo que el tuyo, partes de camión F350 para camionetas E350, partes de F250 para camionetas E250, etc.

Sin un orden particular, necesitarás: el montaje del eje delantero completo con engranajes para que coincida con el eje trasero existente, concentradores de bloqueo, rotores de frenos para 4x4/enlaces de dirección, resortes/radios, plato de transmisión, ejes de transmisión delanteros y traseros, placas de deslizamiento de la carcasa de transmisión, un cable/transmisión de velocímetro para 4x4m, eje de cola o de salida y caja de transferencia. La conversión debería costar entre US$2.000 y US$4.000, dependiendo de tu chasis y la elección de las partes.

Caja de transmisión y transferencia

Existen dos caminos a tomar cuando seleccionas la caja de transmisión y transferencia. Puedes adaptar la caja de cambios para usar una caja de transferencia de 4x4, pero comprar y colocar una transmisión 4x4 normalmente es más simple, más económico y crea menos posibles errores. En el tiempo que te tomaría quitar el conjunto del eje de salida de un repuesto y colocarlo en el tuyo, podrías ya tener uno completamente nuevo y funcionando.

Orden de construcción

Toda la modificación se centra en la nueva caja de transferencia, así que eso debería ser lo primero que coloques. Muévete de allí a la suspensión trasera, luego a la delantera. La suspensión delantera es donde más trabajarás, los modelos F350 y 250 requerirán que quites completamente todo lo que se mueva, así que prepárate para tiempos de trabajo duro. La mayoría de los propietarios de F350 encuentran más fácil reemplazar todo el frente, pero eso depende de cada uno.

Modificaciones

Un sistema de transmisión en las cuatro ruedas el agregará algo de peso, unas 350 libras (160 kg) de hecho. Añade a ese peso agregado el arrastre de rotación y la inercia de un eje de todo terreno y la caja de transferencia y tendrás unas caída seria del rendimiento sin mayores modificaciones.

Considera un pequeño trabajo en el motor. Los escapes de posventa y los sistemas de tomas son un hecho, pero podrías querer pensar sobre ir un poco más allá con pistones de mayor compresión y un juego de cabezales. Considera estas modificaciones obligatorias si tienes un motor de baja potencia 302 (5,0 L). En cuanto a la transmisión, un conversor de puesto de par más alto podría ser una buena idea, y los rangos de cambios numéricamente más altos ayudarán a restaurar la aceleración de fábrica si estás utilizando neumáticos de diámetro más grande.

Más Artículos

Puro Motores
×