¿Cuál es el costo de reconstruir una transmisión?

...

Reparación de la transmisión

La transmisión juega un papel vital en el correcto funcionamiento de un automóvil. De hecho, si la transmisión está descompuesta, entonces el automóvil queda inservible hasta que se arregla. Las transmisiones no son una pieza automotriz barata. Con el advenimiento de la más sofisticada tecnología informática en automóviles, la transmisión es ahora más compleja que nunca. Si ésta se descompone en tu automóvil y no tienes una garantía, tienes varias opciones disponibles.

Nuevo reemplazo

Puedes ir inmediatamente y comprar una nueva transmisión. Ésta sería la manera más costosa de corregir el problema. Las transmisiones nuevas pueden costar varios miles de dólares, y luego tienes que pagar por el trabajo de sacar la descompuesta y colocar la nueva.

Reemplazo usado

Otra opción sería comprar una transmisión usada o reconstruida de un depósito de chatarra. Ésto puede costar desde USD$100 a USD$1000 con fecha de 2009. Después tienes que hacer el trabajo tu mismo, u ofrecer pagar a los mecánicos de chatarra para que la instalen. La desventaja principal con las transmisiones de chatarra es que realmente no tienes idea del cual es la distancia recorrida o el historial mecánico de la transmisión usada cuando la obtienes. El depósito de chatarra puede decirte que el motor del que venía tenía 50.000 millas (80,500 km), pero rara vez te lo pueden probar. Si tienes aprietos financieros, entonces encontrar una transmisión de reemplazo barata para el automóvil hasta que puedas arreglar las cosas es una idea perfectamente racional. Simplemente no esperes que la transmisión sea perfecta o que dure para siempre.

Reconstruida

La última opción que tienes es reconstruir la transmisión por ti mismo o hacer que la reconstruyan en una tienda de transmisiones. Si estás familiarizado con el funcionamiento interno de una transmisión, entonces reconstruirla por ti mismo es una gran idea. No solo te ahorrarás el costo de la mano de obra, pero también puedes validar la integridad de la reconstrucción personalmente. El proceso parece sencillo: las partes duras de la transmisión, la caja y la base, están hechas de metal resistente y rara vez se rompen. Puedes reusar las partes para la reconstrucción. En una reconstrucción, reemplazas las partes suaves tales como los empaques, los sellos, los filtros, las válvulas y los componentes de embrague cuando sea necesario.

Costo

El costo de la reconstrucción de una transmisión en una tienda varía. Una buena estimación para una reconstrucción de la transmisión en una tienda cuesta de entre USD$1500 y USD$3000 a partir de 2009. Hacerlo tú mismo probablemente costaría menos de USD$500, considerando que todo por lo que tienes que pagar es por las partes y no la mano de obra. Hay muchas variables. Una reconstrucción implica retirar la transmisión fuera del automóvil, abrir la cubierta e inspeccionar visualmente cada parte. Luego se reemplazan todas las piezas que ya no funcionan. Ésto puede incluir todo, desde resortes, pernos, empaques y más. Si estás haciendo la reconstrucción por ti mismo puedes comprar cada parte por separado, pero si sabes de antemano que hay muchas partes rotas, debes comprar un kit de reconstrucción para tu automóvil. Un kit de reconstrucción viene con un surtido de los elementos de transmisión más comúnmente reemplazados durante la misma. La mayoría de las veces, las piezas que necesitas estarán presentes en el juego, pero no es una garantía.

Pensamientos finales

La mayoría de las tiendas te ofrecerán un presupuesto antes de tocar un perno, entonces después puedes acordar el costo e incluso tomar la estimación a otra tienda para una sesión de negociación de precios. La reconstrucción de la transmisión es una buena manera de lidiar con una transmisión averiada. No estás despilfarrando dinero comprando una nueva, pero tampoco estás instalando una barata transmisión chatarra. El costo adicional de la reconstrucción de una transmisión vale la pena si se hace correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×