Cómo convertir de GPM a HP

...

pump and manometer image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

Caballos de fuerza, o HP, es la cantidad de energía requerida para una bomba o turbina para transferir un fluido o para crear un flujo en el fluido. Esto depende de la tasa a la que el fluido se levanta y la altura a la que se levanta. La tasa se ​​mide en GPM, siglas de galones por minuto, y la altura se mide generalmente en pies. Si una bomba está apuntando hacia arriba en el aire, bombeará el fluido a una cierta altura, llamada la altura total. Todos los fluidos se bombean a la misma altura si el eje está girando a las mismas revoluciones por minuto.

Escribe la fórmula siguiente: Hp = (Q x H) ÷ (3.960 galones por minuto por pie x eff), donde "Hp" es sinónimo de potencia, "Q" representa el caudal en galones por minuto, "H" significa altura total en los pies, el 3960 es un factor de conversión para transferir de galones por minuto por pie a caballos de fuerza y ​​"eff" significa la eficiencia del equipo hidráulico que se utiliza, tal como una bomba o turbina.

Determina la velocidad de descarga o la tasa de flujo de líquido en el sistema. Esta cantidad se encuentra generalmente en el manual del sistema hidráulico o en el propio sistema. Un medidor de impulso, medidor de orificio, u otro dispositivo de medición puede ser utilizado para tomar esta medición también. Las velocidades de flujo se deben convertir a galones por minuto para el uso en el cálculo de la potencia.

Determina la altura total del líquido en el sistema y convierte la respuesta a pies. La altura total que una bomba o turbina puede producir se define como la altura o la profundidad potencial que el nivel del agua puede alcanzar; este valor depende del tipo y la fuerza de la bomba o turbina que se utiliza en el sistema. Un ejemplo de cálculo de la altura total es la siguiente: si una columna de agua de residuos ejerce una presión, PE, de 0,433 libras por pulgada por cada pie de la columna y la presión total, Pt, en un medidor en el sistema lee 4 psi, entonces la elevación H total se puede calcular con la ecuación H = Pt / Pe = 4 psi / (.433psi/ft) = 9.24 pies

Determina la eficacia de la bomba o turbina al referirte al manual o puede ser que aparezca en el equipo. Si no es así, ponte en contacto con el fabricante para obtener esta información. La eficiencia de la bomba también se puede determinar si se conoce la relación entre el trabajo realizado por el sistema para la potencia o la energía que se suministra. Convierte el porcentaje de eficiencia en un decimal cuando se utiliza para resolver una ecuación. Si, por ejemplo, una bomba tenía una eficacia del 65 por ciento, entonces la cantidad decimal sería 65 ÷ 100, o 0,65.

Coloca todos los valores predeterminados en la ecuación Hp = (Q x H) ÷ (3.960 galones por minuto por pie x eff) para calcular la potencia. Por ejemplo, si el sistema tiene una bomba con una eficacia conocida de 65 por ciento y la bomba suministra 250 galones por minuto a una altura total de 72 pies, la potencia del sistema es: (250 galones por minuto x 72 pies) ÷ (3.960 galones por minuto por pie x 0,65) = 6.99 caballos de fuerza.

Consejos

La eficiencia típica de la mayoría del equipo hidráulico es de alrededor del 60 por ciento a 75 por ciento. Un caballo de fuerza es igual a 3.960 galones/minutos/pies.

Más Artículos

Puro Motores
×