Cómo convertir un pequeño bloque 350 de carburación a inyección de combustible

...

american v8 engine image by kenmo from Fotolia.com

Introducido en 1955, el primer pequeño bloque cúbico de 265 pulgadas cúbicas (4,19 lts) fue una revelación en términos de rendimiento y diseño. Aunque no es particularmente impresionante para los estándares actuales, el primer bloque pequeño de 162 caballos de fuerza fue bastante impresionante para la época. El carácter versátil del bloque pequeño, rápidamente lo hizo un favorito entre los fabricantes del mercado de accesorios, lo que llevó a Chevrolet a producir variantes más potentes y sofisticadas. De hecho, algunas de las mejores actualizaciones vienen en forma de paquetes de fábrica de Inyección del Cuerpo Acelerador (TBI, por sus siglas en inglés) del mismo GM.

Retira el colector de admisión carburado de fábrica e instala el colector TBI. El colector TBI de la fábrica de GM es un perno en reemplazo directo para casi cualquier cabeza de cilindro, pero es posible que consideres la instalación de un colector de aluminio del mercado de accesorios para obtener un poder adicional. El cuerpo del acelerador es esencialmente un carburador de reemplazo, de manera que se atornilla del mismo modo como se retiró el carburador.

Reemplaza la bomba de combustible con una bomba TBI tipo veleta de 12 psi. No es necesario que utilices una bomba de combustible en el tanque, como lo hacían algunos vehículos equipados con TBI; una bomba de combustible de línea eléctrica estándar será suficiente. Sólo recuerda instalar un pre-filtro antes de la bomba para mantener la arena y el óxido fuera del mecanismo de la bomba.

Enruta tus nuevas líneas de combustible desde la bomba de combustible, a lo largo del marco de rieles del chasis y en la entrada de combustible en el cuerpo del acelerador. GM vende unas abrazaderas para las líneas de combustible revestidas de caucho para montar las líneas para el chasis, pero deberías ser capaz de recuperar los fragmentos de tu vehículo donante. Éstos simplemente se instalan en el marco de los rieles con tornillos autorroscantes. Instala una unidad de envío del nivel de combustible Chevrolet C10 1987 en tu tanque de combustible en lugar de la unidad de envío provisión; ésta ya contiene la instalación de combustible de retorno y está calibrada para trabajar con TBI.

Retira tu distribuidor de provisión no electrónico y reemplázalo por el distribuidor electrónico de tu vehículo donante o cualquier otro bloque pequeño no Vortec, con inyección de combustible. Podrías convertir tu distribuidor original, pero un buen distribuidor de fábrica con el correspondiente conector de cuatro pines y componentes internos no debería costarte más de $100 en un patio de demolición o $250 si es nuevo.

Instala el equipo en el interior del cortador de seguridad de tu vehículo con tornillos autorroscantes de chapa. Haz un agujero en el cortafuegos para el cableado.

Instala el sensor de velocidad del vehículo (VSS, por sus siglas en inglés), que se atornilla en la línea entre el cable del velocímetro y la transmisión. El VSS es esencialmente un sensor interceptor que cuenta las revoluciones del velocímetro de cable para indicar al ordenador qué tan rápido el vehículo está viajando. Puede que tengas que utilizar un segundo cable del velocímetro desde el VSS hacia la transmisión y un soporte fabricado de manera personalizada si tu transmisión de travesaño carece del requerimiento de autorización para atornillar el VSS directamente a la caja de transmisión.

Retira el tapón de drenaje del bloque del motor del lado del pasajero y atornilla el sensor de detonación en su lugar. Instale el sensor de oxígeno (O2) en el tubo de escape un poco más allá del colector de escape. Normalmente, esto implica la perforación de un agujero en la tubería, soldando un tapón (tuerca grande) a la tubería sobre el agujero y atornillar el sensor de O2 en su lugar. Conecta el sensor MAP en el colector de admisión.

Instala el arnés de cableado del mercado de accesorios de acuerdo con las instrucciones del kit del arnés. En realidad, esto puede ser la parte más fácil de toda la instalación si utilizas un arnés del mercado de accesorios y una caja de fusibles diseñada precisamente para este propósito. Estos kits vienen con instrucciones detalladas y los conectores adecuados para hacer de éste un sistema enchufa-y-juega.

Más Artículos

Puro Motores
×