Cómo hacer un detector de cortocircuitos para un auto

...

red led image by Kir from Fotolia.com

Si haces un detector de cortocircuito, éste ayudará a un mecánico a aislar y ubicar los cables que no funcionan porque están en corto a raíz de cortes o defectos de los mismos. Será portátil y puede ser usado en un auto o para analizar cualquier circuito eléctrico que no esté funcionando. Será construido de manera sencilla utilizando cables, una luz y una fuente de alimentación para realizar las pruebas. Armarlo no te llevará más de 90 minutos en un fin de semana.

Ponte las gafas de seguridad. Quita la cubierta de la caja de plástico para aparatos y hazle un pequeño agujero del tamaño del LED. Pon el LED en el mismo desde el lado de adentro procurando que sus cables no se toquen. Pégalo en su lugar para que se vea cuando se cierre la caja.

Corta 1/2 pulgada (1,27 cm) de la punta de dos cables. Ten en cuenta que ambos deben tener el largo apropiado para alcanzar cualquier parte dentro de la caja y que pueden ser de cualquier color. Suelda un extremo de un cable a uno de los del LED. Ubica un montaje para batería de 9 voltios en la caja y atorníllalo o pégalo en su lugar.

Taladra un agujero en la caja para aparatos lo suficientemente grande para que pasen los extremos de los cables de prueba. Pásalos a través del agujero y átalos con un pequeño nudo para que no puedan salirse de la caja.

Suelda el extremo de cada cable conectado al LED en la terminal positiva del montaje de la batería. Suelda el extremo de uno de los cables conectados en el LED a cualquiera de los cables de prueba. Y por último, suelda el otro cable de prueba a la terminal negativa del montaje de la batería.

Pon una batería de 9 voltios en su montaje. Mueve los cables y dóblalos para que no queden agarrados al ponerle la cubierta a la caja. Y luego, encaja o atornilla la cubierta.

Haz que los dos cables de prueba con pinzas de cocodrilo se toquen y el LED se encenderá, simulando un cortocircuito. Esto funcionará de la misma manera si los cables se conectan a otros dos cables en el auto que se están tocando, o que están en "corto".

Más Artículos

Puro Motores
×