Cómo hacer funcionar una bombilla usando un panel solar de 12 voltios

light bulb

light bulb image by Photosani from Fotolia.com

Si quieres una forma sencilla de experimentar con la energía solar, conecta un panel solar a una bombilla de 12 voltios y utiliza la energía del sol para encenderlo. Un panel solar de 12-voltios proporciona exactamente la misma potencia que una batería de 12-voltios, pero a diferencia de una batería, el panel solar proporcionará energía indefinidamente siempre y cuando haya disponible una fuente directa de luz solar constante.

Inserta la luz de 12 voltios en su soporte de montaje y asegúrala con las herramientas incluidas. Pela el aislamiento de los extremos, y separa los cables de la luz en positivo (rojo) y negativo (negro).

Suelda el cable positivo del panel solar con el cable positivo del supercondensador, y luego haz lo mismo con los cables negativos. El supercondensador almacenará parte de la energía del panel solar, por lo que tu luz seguirá encendida incluso si una sombra cae sobre el panel solar.

Suelda el cable positivo del ensamblado de la luz a la conexión previamente soldada entre los cables positivos del panel solar y el supercondensador, haciendo una conexión de tres vías. Repite el proceso de soldadura para realizar una conexión de tres vías entre el terminal negativo y la conexión negativa del supercondensador y el panel solar.

Pega una tira de espuma de doble cara adhesiva en la parte inferior del nuevo circuito de generación de energía solar de la luz. Conecta el circuito ya sea al ensamblado de la propia luz o cerca de ella, presionando firmemente para asegurar la conexión de la espuma, sin pellizcar o forzar ninguna de las conexiones soldadas.

Coloca tu creación a la luz del sol brillante y consistente y permite que pasen entre 30 segundos y un minuto completo para que el panel solar pueda recoger suficiente luz como para cargar la bombilla.

Más Artículos

Puro Motores
×