Cómo detener la humedad en una tapa de distribuidor

Car keys in ignition

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La tapa del distribuidor acepta las señales eléctricas del sistema de encendido y los tiempos de liberación de electricidad a las bujías para mantener el orden de encendido correcto de las mismas. La unidad utiliza un brazo giratorio unido al eje de rotación atado al cigüeñal para mantener la sincronización. La escobilla de carbón por resorte conduce el voltaje que pasa de los contactos al distribuidor para enviar el voltaje a las bujías. El sistema es un sistema sellado pero la humedad aparece dentro de la tapa en ocasiones.

Retirando la tapa del distribuidor

Bottle of correction fluid

Comstock/Comstock/Getty Images

Retira la tapa del distribuidor. Marca sobre el lado del distribuidor con un marcador de pintura blanca su posición actual antes de retirar y etiqueta cada cable de bujía con cinta adhesiva en el orden en el cual es retirado el alambre.

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Inspecciona la tapa en busca de señales de daños. Busca fisuras en la carcasa o el plástico, contactos sueltos, óxido o suciedad u otros signos de daño. Si cualquier daño es observado, reemplaza la tapa del distribuidor inmediatamente. Algunas utilizan pantallas de ventilación situadas en la parte inferior de la tapa cerca del motor. Las pantallas son pequeñas, aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz y sólo son visibles cuando la tapa del distribuidor es retirada. Revísalos cuidadosamente por si tienen suciedad u obstrucción. Limpia la tapa del distribuidor con agua y jabón y deja secar completamente.

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Inspecciona el diseño de tu motor. Busca sobre las líneas de aire acondicionado o alrededor de la tapa. La condensación puede gotear en la tapa de estas líneas. La espuma aislante de tubería simple envuelta alrededor del aire acondicionado lo protege de la condensación.

23558830

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Retira el sello de goma existente sobre la tapa del distribuidor y sustitúyelo por un repuesto de fábrica aprobado disponible en la mayoría de las tiendas de auto partes. Un sello dañado o viejo permite la humedad y su acumulación dentro de la tapa.

Close up of car plugs

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vuelve a colocar la tapa del distribuidor alineando cuidadosamente tus marcas. Reconecta los cables de las bujías en la secuencia apropiada. No se necesitan materiales para sellar la tapa. El sello de goma y la tapa en buen estado son suficientes para bloquear la entrada de humedad al sistema.

Consejos

Para mantener el funcionamiento óptimo de tu sistema de encendido, vuelve a colocar la tapa del distribuidor en cada afinación.

Más Artículos

Puro Motores
×