Cómo probar una bobina Ford

Creatas/Creatas/Getty Images

La bobina de encendido Ford es la fuente de voltaje que se transfiere al distribuidor y después a las bujías y de ahí a la cámara de combustión en cada cilindro. Las bobinas almacenan energía a un nivel específico y después la descargan al distribuidor y después a la bujía. Sin la bobina de encendido, el motor no funcionará. Una bujía que falla ocasionará que el motor falle y funcione de forma inadecuada. Prueba la bobina si sospechas que tiene algún problema.

Desconecta el cable principal que proviene de la torre de la bobina y revisa el cable para detectar daños o corrosión. Si está dañado, reemplázalo.

Revisa la terminal de la torre de la bobina para encontrar daños causados por una descarga y la corrosión. Los daños por descargas aparecen como áreas quemadas u oscurecidas alrededor de la terminal.

Retira la corrosión en la terminal y el cable de encendido con el limpiador de contactos eléctricos. Cubre cada terminal con grasa para contacto eléctrico para asegurarte de que cuentas con una buena conexión.

Revisa la continuidad de las terminales primaria y secundaria con tu multímetro digital. Una lectura infinita de ohms indica que están llegando cero volts a la bobina. En este caso, revisa el interruptor y el cableado de encendido.

Retira y reemplaza la bobina si está dañada.

Consejos

Es una buena idea revisar el distribuidor y todos los alambres de las bujías durante este procedimiento. El sistema de encendido entero puede tener fallos por distintas razones que pueden causar los mismos síntomas.

Advertencias

Las bobinas de encendido generan una gran cantidad de voltaje que puede dañar el equipo de prueba, o algo peor. Sigue los pasos cuidadosamente para evitar lesiones.

Más Artículos

×