Cómo detener el humo en un motor

Air pollution

Stefan Redel/iStock/Getty Images

Entra en cualquier tienda de auto y verás un estante entero dedicado a los productos que garantizan detener el humo del motor. Aunque algunos de estos no te ayudarán más que temporalmente, puedes aprender a detener el humo del motor sabiendo lo que está causándolo en primer lugar. Mientras que algunos tipos de humo no son preocupantes, otros son señales de advertencia, ya que suelen indicar daños internos graves. Afortunadamente, puedes detener el humo del motor con relativa facilidad, sin importar la causa.

Desconecta el cable negativo (negro) de la batería

Tira de la varilla de nivel de aceite del motor y huélela. Si hay humo negro saliendo del tubo de escape y el aceite huele a gas, la mezcla de combustible es demasiado rica o tiene demasiado gas y no suficiente aire. Arranca el vehículo y ajusta el tornillo de ralentí de combustible de mezcla en el carburador hasta que no haya humo negro cuando se presione el pedal del acelerador. Si tu coche es de inyección de combustible, pon un aditivo limpio al inyector de combustible con la gasolina en su próxima carga, lo cual debería solucionar el problema.

Frota tus dedos en el aceite en la varilla. Si es espeso y cremoso y tienes humo blanco saliendo de tu tubo de escape, tienes anticongelante contaminando el aceite. Usando un juego de zócalos, quita los tornillos de la cabecera, raspa la junta de la cabecera vieja y sustituye la junta de toda la cabecera con la que se incluye en el conjunto de reemplazo de juntas del motor. La causa más común de contaminación del aceite con anticongelante es la falla de una junta de la cabecera.

Si ves humo azul, el aceite se está metiendo en tus cilindros. Pueden haber muchas causas para esto, pero la mayoría incluyen fallas una de las muchas juntas o juntas tóricas de la válvula del cilindro que no se ajustan adecuadamente, lo que es común en los coches más viejos. Antes de comenzar el trabajo de la sustitución de todas las juntas en el área del cilindro, trata de drenar todo el aceite de tu motor y usar uno de mayor peso. Eso es suficiente para detener la fuga de muchos autos viejos.

Consejos

Comienza con arreglos simples primero, como cambiar el peso de tu aceite, si ves humo azul antes de sustituir todas las juntas en tu motor. Esto te ahorrará un trabajo de reparación innecesario.

Advertencias

El humo blanco es un indicador temprano de daño potencialmente grave en el motor interno. No conduzcas tu vehículo si ves el humo blanco y sustituye la junta de la cabecera de inmediato.

Más Artículos

×