¿Cuál es la diferencia entre los grados de la gasolina?

high price of gasoline

high price of gasoline image by Chad McDermott from Fotolia.com

Comparar la diferencia entre los grados de gasolina te permitirá la oportunidad de entender por qué algún tipo es más caro y también cómo los diferentes tipos de gasolina pueden beneficiar a tu automóvil o dañar su motor. Toda la gasolina se deriva del petróleo, sin embargo, cómo el petróleo se trate y se procese determinará el grado exacto y la función. Colocar el grado correcto de la gasolina en tu vehículo puede hacer que funcione correctamente y protegerá el motor del desgaste y desgarre innecesario.

Historia

La gasolina en su forma más temprana se utilizaba para tratar los piojos de la cabeza y se vendía en botellas pequeñas. No fue sino hasta la década de 1920 cuando se añadía plomo a la gasolina para mejorar el rendimiento de los motores de los automóviles. La gasolina graduada comenzó a aparecer dentro de este mismo período de tiempo, y había dos tipos de gasolina disponibles para su compra: calidad regular y de grado medio o plus. Los grados de la gasolina fueron organizados por el nivel de octanaje obtenido.

Tipos

Hay tres tipos principales de grados de gasolina disponibles en los Estados Unidos, que incluyen normal (octanaje 87), plus o de grado medio (octanaje 89) y premium (octanaje 92). El grado de la gasolina que necesitas utilizar es determinado por el fabricante del vehículo. No hay ningún beneficio adicional al uso de gasolina de grado premium si tu vehículo requiere una de grado regular.

Identificación

Los grados de la gasolina regular, plus o de grado medio y premium están identificados por su nivel de octanaje. Los niveles de octanaje describen la volatilidad en los grados de gasolina específicos. La gasolina de grado regular tiene un octanaje de entre 85 y 88, con un promedio de 87. La de grado medio, o plus, tiene un octanaje de 88 a 90, con un promedio de 89. La gasolina de grado premium tiene un octanaje mayor que 90, con un promedio de 92.

Efectos

Los diferentes grados de gasolina se queman de manera diferente. Cuanto más bajo sea el nivel de octanaje, más fácil se quemará la gasolina. Para los vehículos de control del sistema de propulsión, los motores se han diseñado específicamente para quemar la cantidad óptima de gasolina; por lo tanto el grado exacto tiene poco efecto en el rendimiento del vehículo. Todos los grados de gasolina contienen cantidades iguales de energía de calor, sin embargo, su nivel de combustión varía.

Beneficios

Los grados de gasolina informan la facilidad con la que gasolina entra en combustión en el motor. Los menores niveles de octanaje pueden quemarse más fácil cuando se comprimen, lo que hará un sonido de detonaciones en el motor. Los vehículos de rendimiento estándar están equipados para usar la cantidad correcta de compresión para eliminar golpes de combustión interna. Los vehículos deportivos o coches de alto rendimiento, se benefician de la gasolina de grado medio o de a la gasolina premium debido a que sus motores han sido construidos para un mayor nivel de compresión para lograr mayor potencia. No hay ningún beneficio adicional en usar gasolina de grado medio o premium si tu vehículo requiere gasolina de grado regular.

Más Artículos

Puro Motores
×