Diferencias entre un diferencial Ford de 8 y 9 pulgadas (20 y 23 cm)

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Decidir qué diferencial es mejor opción para tu vehículo Ford depende de su uso previsto. Debido a los diferenciales o extremos traseros, al transferir energía del eje a las ruedas, tanto la función del vehículo como la potencia del motor juegan un papel en la decisión. La designación del tamaño del diferencial viene del engranaje de anillo, que inicialmente transfiere la torsión de entrada del eje. La resistencia de la unidad de carcasa, los engranajes utilizados y los números ranurados del eje son consideraciones para decidir entre los diferenciales del Ford de 8 y 9 pulgadas (20 y 23 cm).

Diferenciales de 8 pulgadas (20 cm)

Pan Blur of White Vehicle on Highway

Pan Blur of White Vehicle on Highway image by Evan Meyer from Fotolia.com

Al igual que el extremo posterior existente en la mayoría de los vehículos Ford de los años entre 1960 y 1970, los diferenciales de 8 pulgadas (20 cm) son más ligeros en su construcción y tienen un eje de 28 ranuras. Según Ford Muscle, no hay muchas opciones de actualización rentables para este diferencial. Sin embargo, los existentes vienen con muchos de los mismos componentes internos, incluyendo engranajes de araña, laterales y rodamientos. Ford Muscle sostiene que el diferencial de 8 pulgadas (20 cm) soportará por detrás los motores más fuertes de 289 y 302 pulgadas cúbicas (4.735,86 y 4.948,89 cm³) mientras sean más ligeros de 100 libras (45,36 kg) que el diferencial de 9 pulgadas (23 cm).

Diferenciales de 9 pulgadas (23 cm)

heavy duty

heavy duty image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

A veces combinado con vehículos de alto rendimiento y camiones de servicio pesado, el diferencial de 9 pulgadas (23 cm) se considera más pesado y más durable. Según Ford Muscle, proporciona una mejor transferencia de potencia debido a la disponibilidad de las variaciones, tanto de 28 como de 31 ranuras. Estos diferenciales están equipados con carcasas de ruedas más grandes y ejes de rodamiento. En general, el diferencial de 9 pulgadas (23 cm) tiene más posibilidades de ser actualizado para aplicaciones de trabajo pesado. Otra diferencia importante, de acuerdo con Ford Muscle, es la fuerza de la unidad de la carcasa en sí de 9 pulgadas (23 cm), especialmente en los casos "N" de servicio robustecido, destinados para unidades con ejes de 31 ranuras y distribuidos para camiones y vehículos con motores grandes.

Identifica las diferencias

pignons

pignons image by Dominique LUZY from Fotolia.com

Una manera rápida de diferenciarlos, según Ridgecrest, es colocar un toma corriente con una extensión en los pernos de la carcasa más baja, donde el eje se encuentra con ella. Si la barra de extensión golpea la caja, es un diferencial de 9 pulgadas (23 cm). Si no hay obstrucción, es un extremo posterior de 8 pulgadas (20 cm). Los diferenciales Ford normalmente tienen una etiqueta de identificación y al comparar el número del modelo con una lista similar a la encontrada en el tren de conducción, puedes obtener detalles sobre la unidad en cuestión.

Más Artículos

Puro Motores
×