¿Qué significa la sigla GT en los automóviles Ford?

...

photobucket.com

La abreviación "GT" tiene una asociación cercana con el rendimiento dentro de los entusiastas de Ford, algo que el fabricante fomenta y continúa promoviendo a través de varios modelos.

Significado

Oficialmente, "GT" no significa nada. Sin embargo, viene del término europeo de clasificación "gran turismo". A través de las décadas, "GT" pasó a ser símbolo de los modelos de Ford de alta gama, siendo sinónimo de rendimiento.

Historia

El primer uso del término "GT" en el marketing de Ford fue en 1965 como un grupo de equipamiento opcional. En 1966, el modelo GT de Ford debutó, compitiendo directamente con marcas como Ferrari. El Mustang Shelby modificado como GT apareció a fines de los 60. Los tres términos fueron dejados de lado y volvieron a través de los años. El Ford GT fue hecho por última vez en 2006, mientras que el Mustang GT aún está en producción hasta el día de hoy (modelo de año 2010).

Características

Los automóviles GT vienen con las opciones más poderosas hechas por Ford, lo cual significa mayor cantidad de caballos fuerzas, cubiertas más rápidas, llantas más grandes y suspensiones y sistemas de tubo de escape más preparados para la velocidad. Desde su concepción, el grupo GT también ha tenido la mayor cantidad de opciones de lujo, por lo que cuesta más que otros modelos de Ford.

Características

El GT líder en la alineación de Ford (hasta el modelo del año 2010) es el Mustang Shelby GT500, que tiene un motor supercargado de 5,4 litros que supera por lejos al motor estándar de los GT, sin mencionar a los Mustangs que no son GT.

Identificación

Los modelos GT vienen con frecuencia con tiras de carrera y otros trabajos de pintura personalizados directamente del vendedor. Los Shelby Mustang, también conocidos como Cobras, tienen un emblema de una cobra sujeto al cuerpo del automóvil.

Dato curioso

Otro sobrenombre asociado a los modelos GT es SVT, o "Equipo especial de vehículo", un término derivado del Ford Performance Group. Ellos simplemente modifican los vehículos Ford comunes a estándares GT, los cuales se venden a través de la red de vendedores.

Más Artículos

Puro Motores
×