Cómo escoger el aceite y los lubricantes para una Dodge Caravan

dodge challenger prototype

dodge challenger prototype image by Jorge Moro from Fotolia.com

Cómo escoger el aceite y los lubricantes para una Dodge Caravan. La camioneta Dodge Caravan, introducida en el mercado en 1984, comparte características similares con sus vehículos hermanos la Chrysler Town and Country y la Plymouth/Chrysler Voyager. Como en el caso de sus vehículos hermanos, la Dodge Caravan se apoya en el uso de lubricantes de la marca Mopar. Estos pasos aplican a todos los años de los modelos de la Dodge Caravan.

Mantén el líquido para transmisión automática Mopar ATF+4 a la mano para usarlo en diversas aplicaciones. Puedes utilizarlo para rellenar o cubrir el líquido en la reserva de la servodirección, el embrague de acoplamiento en todas las ruedas y tu transmisión automática.

Utiliza el lubricante de engranajes Mopar de viscosidad 75W90 en la unidad de transferencia de poder en todas las ruedas y en las ruedas de tracción trasera.

Mantén la efectividad en el sistema de frenos de tu Dodge Caravan utilizando líquido para frenos Mopar DOT 3 y SAE J1703. A diferencia de muchos vehículos de pasajeros más pequeños, es aceptable el uso del líquido para frenos DOT 4 o DOT 4+ en tu Caravan si el DOT 3 no está disponible. Usa sólo los líquidos recomendados para evitar daños o fallas en tu sistema de frenos.

Mezcla anticongelante Mopar fórmula de 5 años con tecnología de aditivos híbrida en una medida igual de agua destilada o agua blanda, desmineralizada. Esta mezcla 50-50 ayuda a que el sistema de enfriamiento de tu motor funcione de forma efectiva.

Aplica líquido de motor certificado por la API que cumpla con el estándar de materiales MS 6395. Es preferible una viscosidad 5W-30, pero si esta no está disponible se puede utilizar líquido con viscosidad 10W-30 o si no se espera que las temperaturas desciendan a un nivel por debajo de los 0 grados Fahrenheit (-17 grados Centígrados) antes del próximo cambio de aceite.

Consejos

Evita usar líquido para transmisión DEXRON; los propietarios de las Caravan han reportado problemas en la transmisión con este líquido, los cuales desaparecieron en cuanto cambiaron al líquido Mopar recomendado.

Más Artículos

Puro Motores
×