Cómo escoger el aceite y los fluidos para un Mitsubishi Galant

motor oil, screen wash for cars, & cleaning product for fabrics image by L. Shat from Fotolia.com

Este automóvil de la empresa Mitsubishi, presentado por primera vez en 1969, ha sufrido numerosas modificaciones, al igual que muchos otros vehículos longevos. Los siguientes pasos son directamente aplicables a los modelos del año 2003 en adelante, aunque pueden servir como consejos generales para los modelos de años diferentes del Mitsubishi Galant. Los propietarios de vehículos clásicos podrían notar que estos tiene requerimientos de mantenimiento especiales.

  1. Utiliza solamente Líquido Diamond ATF SP III genuino de la línea de productos para el cuidado automotriz de Mitsubishi en tu Mitsubishi Galant. Usar otro fluido de esta clase puede acarrear problemas mayores en la transmisión. Para el caso de una transmisión manual, emplea un fluido sintético con una viscosidad de 75W90.

  2. Termina de llenar el depósito del fluido para frenos con la cantidad de líquido para frenos DOT 3 que sea necesaria.

  3. Vierte una mezcla de partes de iguales de agua destilada limpia y anticongelante con base de etilenglicol en tu Mitsubishi Galant. Si bien algunos expertos sugieren que puedes usar hasta un 70% de anticongelante en la solución cuando haya un clima frío extremo, emplear el refrigerante puro generalmente no es recomendable.

  4. Cambia el aceite de tu motor con intervalos regulares, usando una viscosidad SAE 5W30 certificada por el Instituto Estadounidense del Petróleo, a menos que esperes toparte con temperaturas extremadamente elevadas o que tu mecánico, o la agencia de automóviles Mitsubishi, te recomienden algo diferente.

    Consejos

    Si bien algunos expertos recomiendan usar fluido para transmisión automática DEXRON-II para la dirección asistida de tu Mitsubishi Galant, lo más probable es que te resulte más útil usar un líquido genérico para la dirección asistida comprado en una tienda automotriz. Éste deberá tener la viscosidad apropiada y no dañará los sellos como podría hacerlo el fluido para transmisión automática.

Más reciente

×