Especificaciones del Datsun 210 de 1981

...

Refuelling by gasoline of the modern car image by terex from Fotolia.com

Entre los diferentes automóviles japoneses que comenzaron a tener éxito en los EEUU a finales de la década de los 70 y principios de los 80 a causa de la crisis de la gasolina, el Datsun 210 o Datsun Sunny fue muy popular. En automóvil estaba disponible en versiones sedán o guayín, para un mercado que incluía familias y jóvenes preocupados por los altos costos. El 210 de 1981 fue parte de una línea de producción que continuó hasta 1982 cuando el compacto de la marca Datsun sufrió un proceso de reingeniería.

Variaciones de la carrocería

El Datsun 210 estaba disponible al consumidor con carrocería de sedán o de guayín. La versión sedán también estaba disponible en dos o cuatro puertas. Existían diferentes marcas para separar la producción para los consumidores a nivel internacional. Sin embargo, el Datsun 210 era el modelo norteamericano.

La familiares para los EEUU sólo estaban disponible en una opción: el modelo tipo fastback. No se disponía de familiares más grandes para los consumidores. La carrocería de estos tenía los característicos paneles de vinilo imitación madera a los costados para parecerse a aquellos que se ofrecían en el mercado local.

Detalles del motor y transmisión

Como en modelos anteriores, el 210 incluía el motor de la serie A de Datsun (el modelo A-12 específico para el mercado norteamericano y posteriormente el modelo A-14). Dependiendo del carburador, el motor estándar podía producir entre 50 y 84 caballos de fuerza. De manera alternativa, el consumidor podría obtener un automóvil con el motor más potente de la serie 60 (el modelo A-15).

EL motor estaba acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. La transmisión era un componente de la transmisión trasera en todas las variantes del B210.

Suspensión y desempeño de combustible

Los modelos de años previos tenían un resorte con diseño tipo hoja en la suspensión. Sin embargo, el modelo de 1981 usaba un soporte tipo eje sujetado con resortes de bobina.

Como muchos compactos extranjeros, el Datsun 210 sobrepasaba en desempeño a los modelos nacionales en cuanto a desempeño de combustible se refiere. El motor más potente de la serie A-14 con la transmisión manual produciría 47mpg (18,98kpl).

Más Artículos

Puro Motores
×