Cómo evitar un daño al motor luego del sobrecalentamiento

engine

engine image by pearlguy from Fotolia.com

El sobrecalentamiento no solo es un signo de que algo está mal en tu vehículo, también puede causar un daño adicional como incrementar el desgaste, volar una unión de cabezal o el radiador o su manguera. Es importante prevenir un daño de motor mayor luego del sobrecalentamiento como se explica aquí.

Apaga tu motor inmediatamente luego de que el vehículo comience a sobrecalentarse. Vapor saliendo de debajo del capó, una baja en la presión del aceite, en el nivel del agua y diferencias generales en la manera en que tu vehículo se comporta pueden ser signos de sobrecalentamiento.

Abre el capó del vehículo y deja que el aire caliente escape más velozmente. Esto enfriará el motor más rápido ayudando a evitar más daños. Luego de que el motor se ha enfriado, agrega agua al tanque y cambia el refrigerante.

Remolca el auto a tu casa o mecánico, si es posible. Resistir la urgencia de conducir el vehículo luego de haberse enfriado evitará más daños y te puede ahorrar dinero en el largo plazo.

Arregla el problema tan pronto como puedas. Comprender lo que causó el sobrecalentamiento del motor en primer lugar es un buen punto de partida. El sobrecalentamiento está causado más frecuentemente por un termostato trabado, un radiador tapado, un hueco en la manguera del radiador o un ventilador fallado.

Consejos

Siempre lleva agua, aceite y refrigerante en un contenedor seguro en un área segura del vehículo que no sea accesible a los niños o mascotas en caso de que requieras asistencia al costado del camino.

Advertencias

Nunca conduzcas el vehículo mientras está sobrecalentado. Siempre frena y hazte cargo de la situación. Seguir conduciendo resultará en un daño que podrá requerir el reemplazo del motor.

Más Artículos

×