Cómo le explico cómo funciona un automóvil a un niño de 5 años

...

car image by Warren Millar from Fotolia.com

Los niños ponen a prueba los límites de nuestra paciencia y el conocimiento en general, ya que hacen muchas preguntas para ampliar su comprensión del mundo. El transporte y los vehículos es un gran misterio para los más pequeños, pero no hace falta ser un mecánico para explicar los principios básicos de cómo funcionan los vehículos. Al explicarle acerca de los automóviles a un niño de cinco años, mantén una explicación general y redúcela a conceptos que pueda entender.

Explícale que los vehículos usan gasolina como combustible. Ve a la gasolinera con el niño y muéstrale dónde el combustible se bombea en el vehículo. Preséntale la gasolina como una fuente de energía, explicando que ésta es como la comida para el vehículo.

Abre el capó de tu vehículo y señala las características básicas, tales como la batería y el motor.

Muéstrale al niño cómo va la llave en el encendido. Enciende el vehículo y explícale que girar la llave en el encendido es como un interruptor "on" (encendido) para vehículo. Mira debajo del capó con el motor en marcha para mostrarle las partes en movimiento.

Proporciónale una explicación básica de la combustión. Dile al niño que cuando el vehículo está encendido, el motor aspira el aire y una pequeña cantidad de gasolina, lo que provoca una serie de pequeñas explosiones que proporcionan energía a las otras partes bajo el capó que hacen que el vehículo se desplace hacia adelante.

Muéstrale al niño el volante, el acelerador y el freno. Explícale que el volante proporciona un control para mover el vehículo, el pedal del acelerador se presiona para añadir más aire y combustible al motor para hacer que las partes se muevan más rápido, haciendo a su vez que el vehículo se mueva más rápido y que el pedal de freno del vehículo lo hace detener cuando se pulsa.

Consejos

Aunque las computadoras, las correas, filtros y los inyectores son vitales para el funcionamiento de un vehículo, una explicación simple de estos elementos es lo mejor para satisfacer las necesidades de un niño sin agobiarle. Al explicarle los detalles de cómo iniciar y controlar un vehículo, explícale que sólo los adultos los pueden manejar. Un niño curioso se puede beneficia de un viaje a un taller mecánico, donde pueda ver vehículos diferentes a medida que se reparan.

Advertencias

No toques ninguna de las partes mecánicas bajo el capó cuando el vehículo está en marcha. No sólo las partes móviles son peligrosas, sino que la mayoría de estas piezas se calientan mucho.

Más Artículos

Puro Motores
×