Beneficios de un auto alimentado de energía solar

Cars

Cars image by Ellanorah from Fotolia.com

Los autos de energía polar son alimentador por el sol, que convierte las células fotovoltaicas que recubren el exterior del auto, en electricidad. Se limitan a uno dos pasajeros y deben ser muy aerodinámicos para manejarse sólo con energía solar.

Costos de energía

Los autos alimentados por energía solar convierten la radiación solar, un recurso libre renovable, en energía eléctrica que hace que el vehículo funciona, de manera que no tengas que pagar por gasolina cada vez que lo necesites.

Emisiones

Los autos que usan energía solar no liberan contaminantes, como los autos que usan gasolina, como por ejemplo, dióxido de carbono, que contribuye al calentamiento global y óxido sulfúrico, que contribuye con la lluvia ácida.

Motor

El motor eléctrico que se usa en los autos solares es m;as silencioso y más eficientes que los motores a gasolina.

Limitaciones

Un auto alimentado por energía solar sólo puede usarse cuando hay sol, a menos que tenga un generador y una batería que pueda guardar la electricidad generada durante las horas soleadas para usarlo más tarde o, si es un vehículo híbrido que pueda usar energía de otra fuente.

Advertencia

El primer comercial de un vehículo solar eléctrico, se lanzo en en enero de 2008 a un costo de US$100.000, de modo que estos autos no son financieramente accesibles para todos los individuos.

Más Artículos

Puro Motores
×