Formas de mejorar un Aveo

Mechanic

Creatas/Creatas/Getty Images

Al servicio del mercado de automóviles compactos, el pequeño Chevrolet Aveo está disponible en los modelos sedán y hatchback. Debido a su poco peso, el Aveo es ideal para tomar curvas de manera ágil y alcanzar altas velocidades en un corto período de tiempo, con el equipo adecuado, por supuesto. Mediante la instalación de una suspensión coilover, un escape del mercado de accesorios, una entrada de aire frío y una actualización de la unidad de control del motor, puedes mejorar tu Aveo para que sea más rápido que el modelo de fábrica.

Escape

Instalar un sistema de escape del mercado de accesorios en tu Aveo te dará un sonido del motor distinto, así como una mejor expulsión de aire. Un escape de flujo libre ayuda a que el aire salga de la cámara de combustión del motor más rápido. El resultado es que el motor puede aspirar aire adicional a un ritmo más rápido, aumentando así la cantidad de caballos de fuerza que está generando. Mientras que las instalaciones de escapes pueden realizarse solas, es mejor que los acoples con otras mejoras si tu objetivo es maximizar el poder.

Entrada de aire frío

Una entrada de aire frío reemplazará a la caja de aire del motor de fábrica en la bahía del motor del Aveo con un filtro libre que dirija el aire directamente al colector de admisión. Después de instalar una toma de aire frío, te darás cuenta de que el motor suena más profunda y guturalmente cuando pisas el acelerador. Esto es debido a que la entrada de aire frío se precipita de aire en el colector de admisión del motor mucho más rápido que la caja de aire de plástico original del Aveo. Además de ligeras mejoras en el rendimiento de la gasolina, también ganarás un par de caballos de fuerza adicionales.

Unidad de control del motor

Una unidad de control del motor sustituirá a la computadora de fábrica que controla las emisiones del Aveo y los parámetros de funcionamiento del motor. Un ECU del mercado de accesorios remapea los ratios de aire-combustible que el motor utiliza para ayudar a proporcionar un funcionamiento más eficiente y potente. Un ECU moderno se puede desactivar y activar presionando una combinación de teclas, lo que le permite al conductor volver a los ajustes de fábrica siempre que lo desee.

Suspensión coilover

Mediante la instalación de una suspensión coilover en el Aveo, reemplazarás los soportes y los amortiguadores de fábrica con los componentes de la suspensión ajustable que reducen la altura de marcha de tu automóvil, y una suspensión más dura. Los resultados de tener un centro de gravedad más bajo y una suspensión más rígida se sienten en un mejor manejo: el Aveo será capaz de girar con mucha más precisión que con los componentes de la suspensión de fábrica instalados.

Más Artículos

Puro Motores
×