Ford Expedition: Cómo solucionar el código de error P0401 EGR

...

http://www.flickr.com/photos/76969036@N02/8629021009/in/photolist-e9vZji-4hAaox-7WTNY7-7AbWU9-tQFj3-2FL6T-ekWJXm-ePp5oy-dh2XHY-2V7ab-8PDZR7-bwXXBr-7tUZaJ-8WVRJZ-4u7DTF-4ui4TB-8X4Hig-9qeZkm-dfdHDA-bFBvbg-bsGCuq-b6qojz-aFFMVz-9YZLjW-9MgEkR-eVpH43-eVpEYL-eVdfGn-eVpJUj-dqmPLr-dqmPpz-dqmXxN-bwXVYi-bwXXgF-7MxNYW-9455Lp-9455nn-78Bgid-cDqQkG-c9vzyA-f4UABw-8vLqDT-bVFL8z-bVFLra-fbUnfL-78oWdS-6em8AQ-5Eyw7v-6Zq7D7-4FZGHv-6mA9sZ

El Expedition es un vehículo deportivo utilitario de tamaño grande fabricado por Ford. Cuando la luz de "Revise el motor" aparezca en el panel de instrumentos del Expedition, deberás conectar tu herramienta de análisis y encontrar el código correcto causante del problema. Si recibes el código P0401, significa que la válvula EGR tiene un flujo inadecuado y el émbolo está atascado. Para solucionar este código, debes limpiar el EGR y asegurarte de que el émbolo funcione correctamente.

Estaciona el vehículo en una superficie plana y apaga el motor. Deja que el motor se enfríe durante una hora y media.

Abre el capó y localiza el EGR. En el Expedition, el EGR se encuentra en la parte del motor del lado del conductor. Busca en la parte posterior del motor, directamente al lado del cortafuegos. La válvula es un componente de metal con una tapa parecida a un hongo. También podrás ver una manguera de vacío conectada a la válvula.

Retira el tornillo que sujeta la manguera de vacío a la válvula utilizando una llave de tubo. Con cuidado, tira de la manguera de la válvula y colócala a un lado.

Retira los dos tornillos que mantienen fijo el EGR en el soporte de la válvula. Desmonta la válvula de la montura, tirando de la primera directamente hacia arriba. Ten cuidado de no golpear los componentes circundantes. Hacer fuerza puede ser necesario si existe una acumulación de carbón en la montura y alrededor de la válvula.

Rocía un líquido limpiador de carburador en la válvula. Esto penetrará sobre la suciedad incrustada y permitirá que el émbolo se libere. Limpia la válvula con un cepillo de alambre y un trapo. Continua hasta limpiar la válvula y que el émbolo pueda moverse libremente. Deja que el EGR se seque al aire libre por completo antes de volver a instalarlo.

Vuelve a instalar la válvula. Coloca la válvula en su montura con los orificios de los pernos alineados. Inserta los dos pernos y asegúralos con la llave. Conecta la manguera a la válvula y vuelve a colocar el tornillo de la manguera. Asegura el perno. Cierra la tapa de tu Expedition.

Más Artículos

Puro Motores
×