Cómo inflar una colchoneta flotante para piscina

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Una colchoneta inflable es un accesorio flotante para piscinas, sobre el que puedes recostarte y tomar sol. Algunas colchonetas vienen con reposacabezas, portavasos o reposapiés. El usuario tiene la opción de inflar la colchoneta soplándola manualmente, o usando una bomba de aire portátil. La bomba es una opción más cómoda cuando se trata de colchonetas de mayor tamaño, que tienen más de una válvula.

Desdobla la colchoneta y extiéndela sobre una superficie plana. Busca las válvulas de aire en la colchoneta. Los modelos más simples sólo tienen una válvula de aire, mientras que los más avanzados, con respaldos para la cabeza o brazos, pueden tener más de una válvula.

Levanta la válvula de aire y quita la tapa. Aprieta la base de la válvula con dos dedos para abrirla.

Coloca la válvula en tu boca, toma aire profundamente, y sopla en la boquilla mientras sigues apretando la válvula para abrirla. Sigue tomando bocanadas de aire y soplando por la válvula hasta que la colchoneta se sienta firme al tacto.

Inserta la válvula de la bomba de aire en la válvula de la colchoneta, si no deseas inflarla manualmente. Conecta la bomba de aire y enciéndela. Apágala cuando sientas la colchoneta firme al tacto. Retira la válvula de la bomba.

Vuelve a colocar la tapa de la válvula y presiónala para que se retraiga al interior de la colchoneta inflable.

Más Artículos

×