¿Cómo instalar una radio no original en un Volkswagen Golf?

car radio

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El Volkswagen Golf viene con una radio de fábrica, pero puede que no estés satisfecho con ella. Dependiendo de la edad del Golf, la radio puede estar defectuosa o el amplificador no ser lo suficientemente potente para tus necesidades, o simplemente te gustaría conseguir un modelo más avanzado en el mercado de repuestos automotrices. Sean cuales sean tus razones, no es muy difícil instalar una radio no original en un Volkswagen Golf.

Desmonta el cable desde el terminal negativo de la batería. Para ello, gira la tuerca de retención de la abrazadera del cable en sentido antihorario con la llave de dado. Cuando la abrazadera se suelte, puedes quitarlo de la terminal.

Coloca el trapo sobre la punta del destornillador e introduce la punta del destornillador entre el salpicadero y el bisel alrededor de la radio del Golf.

Saca el bisel haciendo palanca y déjalo a un lado. Localiza los tornillos que sujetan la radio en su lugar.

Quita los tornillos de sujeción y saca la radio del tablero de instrumentos.

Desenchufa el conector eléctrico de la parte posterior de la radio en el Golf. Estos son conectores tipo enchufe, de modo que debes tirarlo hacia fuera. Si tienes problemas, aprieta la parte superior e inferior del conector y mueve hacia atrás y adelante mientras tiras.

Enchufa el conector eléctrico en la nueva radio y coloca la radio dentro del tablero donde se encontraba la vieja radio.

Inserta los tornillos de sujeción y apriétalos.

Coloca el bisel de radio en la nueva unidad y encájalo en su lugar. Algunas unidades de radio del mercado de accesorios tienen su propio marco personalizado que se ajusta alrededor de la nueva radio, por lo que puedes terminar usando este marco en lugar del que venía de fábrica.

Más Artículos

×