Instrucciones para el tiempo de la Jeep Wrangler

engine

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Puedes ajustar el tiempo de encendido de tu Jeep Wrangler girando unos pocos grados el distribuidor. Aunque este procedimiento puede hacerse solamente en el motor 4.2L. En los modelos 2.5L y 4.0L, la Unidad de Control Electrónico (ECU) controla el tiempo de encendido. Antes de comenzar, asegúrate de tener el tiempo en el grado correcto y las RPMs en reposo que especifica el fabricante del vehículo. Estos datos los encuentras en la etiqueta de Información del Vehículo de Control de Emisiones (VECI) dentro del compartimiento del motor. Si la etiqueta no aparece, consulta el manual del servicio. o el del propietario de tu auto.

Preparación para el ajuste

La colocación del tiempo en tu Jeep es mejor después de haber conducido el vehículo durante unos 20 minutos para asegurarte de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Estaciona el auto en un lugar seguro y coloca la caja de velocidades en Pare (automático) o Neutral (sincrónico), activa el freno de mano y apaga el motor.

Ubica la escala de tiempo en la tapa de la caja sobre la polea del cárter en la parte delantera del motor y la muesca de la polea del cárter o del amortiguador, justo al lado de la escala de tiempo. Si son difíciles de ver, limpia el placa de la escala y la polea. Luego, resalta las marcas con tiza blanca o líquido corrector.

Conecta una luz de regulación a la batería y engancha el cable con la caja rectangular pequeña en el extremo de la bujía sobre el primer cilindro (el cilindro más cercano a la parte delantera del motor). Luego, desconecta el cable del interruptor de vacío del sistema de Control Computarizado de Emisión (CSC). Este cable se encuentra en la parte superior de la cubierta de la válvula. Además, desconecta el tubo de vacío en el distribuidor y conecta la manguera con un destornillador de estrella del tamaño adecuado.

Verifica que los cables de luz estén no estorben en las piezas en movimiento. En todo momento, durante este procedimiento, toma en cuenta que el aspa del ventilador está girando para que no lo toques por accidente con las manos o con una pieza del equipo.

Poner en tiempo el sistema de encendido

Enciende el motor, aumenta la velocidad a 1600 rpm y ajusta el mínimo al número que aparece en la etiqueta VECI, siguiendo el procedimiento que allí se describe. Si no tienes esta etiqueta, consulta el manual del propietario del vehículo o el manual de servicio.

Cuando esté listo, dirige la luz de tiempo a la escala que se encuentra en la tapa de la caja delantera y fíjate en el número de la escala al que señala la muesca de la polea. Si tienes que ajustarla, afloja la tuerca de la abrazadera del distribuidor de retención. Luego, mientras señalas la luz en la escala de tiempo, toma el distribuidor en la base y gíralo lentamente, hacia la derecha o hacia la izquierda, para alinear la muesca en la polea del cigüeñal hasta el grado correspondiente en la etiqueta VECI. A continuación, aprieta la abrazadera del distribuidor. Verifica y asegúrate de que la muesca sigue señalando el número correcto.

Después, puedes conectar las mangueras y corregir la velocidad del mínimo que se especifica en la etiqueta VECI. Luego, apaga el motor y quita la luz de regulación.

Más Artículos

Puro Motores
×