¿Cómo ajustar el tiempo de encendido de un Daewoo Nubira?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Nubira es un sedán compacto fabricado por la compañía automotriz surcoreana Daewoo. El Daewoo Nubira 2001 viene con motor de cuatro cilindros de 2,0 litros. El motor de combustión interna tiene un tiempo de encendido de 8 grados. El tiempo de encendido determina cuándo se producirá una chispa para encender el motor hacia arriba. El tiempo de encendido de tu Daewoo puede ser desviado de la conducción diaria normal, pero se puede corregir con algunas pocas herramientas y algunos conocimientos básicos de mecánica.

Estaciona tu Nubira en un área donde puedas trabajar en el motor, luego enciende el coche. Apaga todos los accesorios, incluyendo el aire condicionado/calefacción y la radio.

Coloca cuñas de madera debajo de las ruedas. Pon la transmisión en posición neutral, si tienes una transmisión automática, y en la posición de estacionamiento si tienes una transmisión manual. Coloca el freno de emergencia y poco a poco lleva el motor a un velocidad de ralentí de 825 rpm.

Sal del coche y permite que las rpm vuelvan a cero. Abre el capó.

Conecta la luz temporizadora a la batería mediante la colocación de la pinza roja en el primer terminal positivo y el clip negro en el segundo terminal negativo.

Conecta las abrazaderas de la luz temporizadora en el cable de la bujía número uno unido a la culata. Haz que brille la luz temporizadora en la polea conectada al cigüeñal principal.

Revisa dónde cae la marca del temporizador en la polea en comparación con la pestaña de grado en la parte delantera del motor. Ahora deberías ser capaz de ver cuál es el tiempo de encendido actual. Si el tiempo de encendido actual es de 8 grados, detente aquí. Si no, pasa al siguiente paso.

Encuentra el perno de bloqueo del distribuidor en la base de la carcasa del distribuidor y aflójalo con tu llave inglesa. Desconecta la manguera de vacío del distribuidor de la carcasa del distribuidor. Ahora estás capacitado para ajustar el tiempo de encendido de forma segura.

Gira el distribuidor con la mano hasta que la marca de distribución se desplace a 8 grados.

Conecta de nuevo la manguera de vacío del distribuidor en la caja del distribuidor y aprieta el perno de bloqueo hacia abajo con la llave. Quita la luz temporizadora de la batería, el cable de la bujía y la polea.

Cierra el capó. Retira las cuñas en las ruedas y vuelve tu motor a su estado normal.

Más Artículos

Puro Motores
×