Cómo saber si los inyectores de combustible están sucios

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Los inyectores de combustible ayudan a mantener tu motor en el máximo rendimiento manteniendo la economía de combustible y las emisiones. Sin embargo, en algún punto en el tiempo, los inyectores pueden ensuciarse. Cuando esto sucede, pueden llegar a obstruirse fácilmente (lo que puede conducir a daños en el motor). No obstante, hay varios signos que indican que los inyectores están sucios y detectalos a tiempo puede ahorrarte costosas reparaciones más adelante.

Cómo saber si los inyectores de combustible están sucios en cuatro pasos

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Determina si hay un fallo de encendido, esto sucede cuando no hay suficiente gasolina en la mezcla para quemar. Cuando los inyectores de combustible están sucios, puedes sentir sacudidas del motor mientras conduces. El fallo de encendido puede disminuir o desaparecer a medida que aumenta la velocidad del motor.

Businessman singing while driving

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Observa si sientes un ralentí inestable mientras manejas. Esta es otra señal de que los inyectores de combustible necesitan ser limpiados. Durante la conducción notarás vacilaciones o ahogos.

Man driving

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Determina si sientes pérdida de potencia, que es otra señal de que los inyectores de combustible se encuentran sucios. Mientras conduces, puedes notar que la velocidad del vehículo no aumenta cuando aceleras. Cuando los inyectores de combustible están sucios, se producirá la obstrucción, causando la pérdida de potencia del motor.

24078103

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Observa si experimentas bajo ahorro de combustible. Los inyectores de combustible sucios restringen la cantidad de combustible que es pulverizada para la combustión.

Más Artículos

×