Cómo limpiar un bloque de aluminio

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes un bloque del motor de aluminio fundido que deseas mostrar, entonces será un reto limpiarlo. Si has utilizado productos de limpieza con alta alcalinidad, entonces puedes haber notado pequeñas manchas negras que se han formado en la superficie. Para limpiar el bloque del motor de aluminio fundido, debes granallar el motor.

  1. Aplícale al motor una solución química de aluminio con un paño o toalla de papel. Déjala en remojo durante unos minutos.

  2. Frota el motor suavemente con un cepillo de alambre para eliminar las manchas negras o el acabado viejo.

  3. Limpia el motor con una toalla de papel húmeda.

  4. Alquila una máquina de granallado en tu tienda local de suministros de construcción de viviendas. Esta máquina hace estallar granos de cristal para limpiar el bloque de aluminio.

  5. Ponte una máscara profesional de chorro de arena y una camisa de manga larga. También puedes usar guantes de trabajo.

  6. Enciende la máquina y mueve la boquilla sobre el motor a unas 2 pulgadas (5 cm) de su superficie. Verás como salen las manchas y que el acabado del motor de bloque de aluminio se convierte en plata brillante.

  7. Lava el motor a fondo con un limpiador de aluminio y una esponja. Simplemente rocía o vierte el limpiador en una esponja y luego limpia el motor. Repite este paso varias veces hasta que los restos del granallado y los residuos del acabado hayan desaparecido. Humedece otra esponja con agua y limpia de nuevo el motor.

    Advertencia

    Asegúrate de que el motor esté sellado. No lo desarmes, a fin de aplicarle el chorro de arena .

Más reciente

×