Cómo limpiar una cabeza de cilindro

...

Classic-car-magazine.co.uk

La cabeza de cilindro del motor de un automóvil es propensa a la concentración de óxido y sedimentos que no solo impedirán el movimiento de las válvulas en los cilindros, sino también el flujo de refrigerante y aceite en el bloque del motor. La mejor forma de mantener una cabeza de cilindro limpia es hacer este proceso una parte regular del mantenimiento anual. Puedes limpiar una cabeza de cilindro fácilmente, pero si no lo haces en forma frecuente deberás llevarlo a un taller.

Utilizando el juego de tubos, remueve el filtro de aire y la tapa de válvulas de la parte superior del bloque del motor. Desatornilla y remueve la cabeza de cilindro.

Pulveriza el limpiador de carburador B-12 Chemtool en cada orificio de la cabeza del cilindro, prestando particular atención a los conductos de refrigeración y lubricación moldeados dentro de la cabeza. No podrás ver dentro de estos conductos para verificar cuán limpios están, de modo que estate seguro de que reciban la mayor cantidad de B-12 para asegurar una buena limpieza.

Repasa las cabezas de cilindro con un trapo limpio. Si algún sedimento permanece adherido a la cabeza luego del pulverizado, suavemente ráspala con un destornillador plano. Sopla aire comprimido dentro de los conductos de aceite y refrigerante para limpiar cualquier partícula que haya quedado en ellos.

Pulveriza todo nuevamente con B-12 y repite el proceso de limpieza. Quieres que la cabeza de cilindro quede tan limpia como sea posible.

Examina la cabeza de cilindro de cerca. Si aún ves depósitos considerables, llévalo a un taller para que lo limpien con baños de ácido y maquinados. Existe un límite de cuánto puedes limpiar a mano.

Consejos

Coloca tu cabeza de cilindro de forma vertical sobre pequeños bloques de madera para que escurra fácilmente a medida que pulverizas el B-12. Esto también ayudará a detectar cualquier conducto bloqueado debido a que no escurrirá tan fácilmente como los otros.

Advertencias

Nunca golpees una cabeza de cilindro para desplazar el sedimento. Debido a que no puedes ver dentro de los conductos de aceite y refrigerante, puedes desplazar algo que bloqueará el conducto, haciendo que el automóvil se recaliente.

Más Artículos

Puro Motores
×