Cómo limpiar una motosierra Husqvarna

Chainsaw on fallen tree

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La limpieza regular de tu motosierra Husqvarna ayudará a que siga funcionando como si fuera nueva. También evitará que el motor de sobrecaliente, se desgasten sus partes y mantendrá el rendimiento del motor. Además, cuando una parte se rompe, es más fácil localizar el problema si ésta está limpia. Esta limpieza debe realizarse periódicamente, por lo general una vez por semana, dependiendo de la cantidad de veces que se utilice. Siempre usa un detergente suave para limpiar los componentes y evitar su deterioro.

Desenrosca la tapa del cilindro en la parte superior de la Husqvarna y el filtro de aire de la caja del montaje. Cepilla la tapa del cilindro a ambos lados, las astas del mismo y el área alrededor del filtro de aire. Limpia todas las astas con un trapo. Lava el filtro de aire con agua jabonosa y enjuaga con agua fría. Deja que se seque durante toda la noche antes de volver a usarla.

Desatornilla la tapa del motor de arranque, en el lado derecho de la cadena de la sierra. Quita la cubierta, límpiala con el trapo y con el cepillo. Cepilla el volante, el motor de arranque y el área del mismo. Limpia el aserrín con el trapo. Vuelve a colocar la cubierta del mismo en su lugar.

Desatornilla las dos tuercas de la parte de atrás con la llave. Quita la barra, la cubierta de ésta y la cadena. Separa la barra de la cadena. Cepilla todo el aserrín. Raspa todo el aceite y los residuos de las dos ranuras en el lado de la barra con un cuchillo. Limpia los rieles, la barra y su cubierta con el trapo.

Cepilla el área del embrague. Desatornilla la placa de aceite, justo al lado de los postes de barras. Limpia la zona de la placa y debajo de ésta con el cepillo y un trapo.

Desenrosca la tapa del silenciador. Retira la pantalla del amortiguador desde el interior del silenciador. Limpia la pantalla con el pincel, agua tibia y jabón, y el interior del silenciador y alrededor del orificio de escape con el trapo.

Abre la tapa del depósito de combustible. Vierte todo el combustible restante en un recipiente para vaciarlo. Frota el tanque con un cepillo y un trapo. Enjuágalo con una cucharadita de combustible sin mezclar. Pon la tapa de nuevo. Lava con una lavadora a presión toda la unidad y la barra.

Consejos

Intenta no rociar agua directamente dentro del cilindro, el silenciador o el tanque de combustible cuando utilices una lavadora a presión.

Más Artículos

Puro Motores
×