Cómo limpiar la válvula de control de aire en una camioneta Montana

...

old engine image by John Sfondilias from Fotolia.com

La válvula de control de aire, comúnmente llamada válvula IAC por sus siglas en inglés, es un componente crucial dentro de tu camioneta Montana. El trabajo de la válvula IAC es controlar la velocidad de carburación del motor. Cuando notas que tu Montana comienza a detenerse con frecuencia o si tienes una respuesta inusual del carburador, quizá debas limpiar la válvula IAC. Lo puedes hacer tú mismo en lugar de pagarle a un mecánico local. Para asegurarte de que tu Montana funcione de manera eficiente, limpia la válvula IAC inmediatamente.

Deja que tu camioneta Montana se enfríe durante al menos 30 minutos si ha estado recientemente en marcha. Esto permite que el motor y los componentes se enfríen, previniendo lesiones y quemaduras.

Abre el capó y localiza la válvula IAC que se encuentra unida al cuerpo del acelerador. Se puede identificar como una unidad cilíndrica, de alrededor de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de largo. Mantén el manual del propietario del Montana a mano para cualquier consulta necesaria.

Desconecta el arnés de la válvula IAC desenchufándolo. Retira los dos tornillos que sujetan la válvula al soporte utilizando una llave de tubo.

Levanta la válvula IAC y sácala de la montura. Esto puede requerir un poco de fuerza en función de suciedad acumulada.

Rocía los orificios de la válvula IAC con un limpiador para el cuerpo de la tobera. Limpia el carbón o la acumulación de residuos con un cepillo de alambre, el limpiador y un trapo. Limpia el montaje de la válvula con el limpiador y un trapo.

Vuelve a instalar la válvula IAC colocándola en su montaje. Vuelve a colocar los dos tornillos, apretándolos y asegurándolos con la llave de tubo. Vuelva a colocar el arnés y cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×