Cómo localizar el sensor del cigüeñal en el motor 2,2 de un Chevy '96

...

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El sensor del cigüeñal, llamado oficialmente sensor de posición del cigüeñal, es una parte vital del sistema de administración del motor de tu vehículo. El motor de cuatro cilindros de 2,2 L del Chevrolet 1996, al igual que todos los vehículos modernos, incluye un sensor de posición del cigüeñal. Sustituirlo es relativamente fácil una vez que lo encuentras bajo el capó. Un lado está sujetado por pernos y el otro solamente está conectado a un arnés. El motor de cuatro cilindros de 2,2 L se produjo en dos vehículos Chevy 1996: el Cavalier y el Corsica.

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Apaga el motor del Chevy y déjalo enfriar durante unos 15 minutos. Abre el capó.

Spark plugs on industrial equipment

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ubícate frente al lado del pasajero del compartimiento del motor. Observa el espacio entre la cubierta de la válvula, la parte del motor con las conexiones de las bujías, y el parabrisas. La parte grande aquí es el colector de admisión.

23896968

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mira debajo del colector de admisión. Busca un componente de cableado atornillado al motor a un lado y conectado a un arnés en el otro. Este es el sensor de posición del cigüeñal.

Consejos

Si tienes problemas para identificar el sensor de posición del cigüeñal, consulta el sitio Web de All World Automotive para ver una fotografía detallada de un sensor de posición de cigüeñal típico.

Más Artículos

×