Cómo restablecer el PCM en un Dodge Durango

El sistema de propulsión del módulo de control (Powertrain Control Module - PCM) de tu Dodge Durango está ubicado a la derecha (del lado del pasajero) en el compartimento del motor. Es el circuito de la computadora de a bordo para las SUV diseñadas para resistir temperaturas extremas. Los componentes del motor, la transmisión, la dirección y otras zonas, envían información al PCM. Si éste detecta algún problema con un componente, activa la luz indicadora de error para que se ilumine en el tablero del Durango. Los técnicos de Dodge suelen discutir sobre cuándo y si es realmente necesario restablecer el PCM.

Abre el capó del Durango.

Ubica la batería y quita el terminal negativo con el cable negro de la misma.

Gira la llave de encendido hasta la posición de "encendido/manubrio" por 30 segundos, luego vuelve a colocar la llave en "apagado".

Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería y cierra el capó.

Gira la llave de encendido hasta que el Durango se encienda y te permita arrancar. Revisa el estado del indicador lumínico del tablero.

Consejos

Otra manera de restablecer el PCM es escanear y limpiar cualquier problema de códigos de diagnóstico que hayan activado la luz indicadora de errores. Necesitarás una herramienta para escanear o un lector/borrador de códigos para realizar esto, aunque éstas no siempre están disponibles para todos. Una vez que hayas desconectado la batería y restablecido el PCM del Dodge Durango, éste necesitará tiempo para reconocerse a sí mismo y a tus hábitos de manejo. Aquí es donde comienza el debate. Si restableces o no el PCM, éste hará el reconocimiento por su cuenta de todos modos. El tiempo que lleva restablecerlo y de reconocimiento o simplemente remplazar un componente y permitir que el PCM lo reconozca por su cuenta, es comparable. En el único momento en el que el PCM debe ser tenido en cuenta para un procedimiento de restablecimiento es cuando un componente que haya activado un código de problema de diagnóstico haya sido reemplazado o corregido. De lo contrario el código de error terminarán reactivando el indicador lumínico en el tablero.

Más Artículos

Puro Motores
×