Mantenimiento del Jetta TDI

...

Algunos motores andan más de 300.000 millas (482.803 km) antes de necesitar un servicio importante.

El motor del Volkswagen Jetta de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa (o IDT) es conocido por su fiabilidad y durabilidad, con algunos motores andando más de 300.000 millas (482.803 km) antes de necesitar un servicio importante. Con un ojo atento hacia el mantenimiento, puedes ayudar a que tu Jetta TDI viva una vida larga y saludable.

Cada 250 millas (402 km) o semanalmente

Revisa el nivel del aceite del motor y mantén un registro de semana a semana. El consumo de combustible puede ser un signo de fugas en la junta o aceite quemado más allá de los anillos de los pistones. Controla el nivel del refrigerante, tanto en el radiador como en el tanque de rebose. Inspecciona el líquido viejo en busca de signos de aceite, óxido u otros contaminantes. Llena el depósito del limpiaparabrisas. Comprueba la presión de las llantas e inspecciona las bandas de rodadura de los neumáticos. Los neumáticos del Jetta deben desgastarse uniformemente a través del ancho del neumático. Si no lo hacen, podría ser una señal de presión incorrecta de los neumáticos o de componentes dañados de dirección o suspensión.

Cada 7.500 millas (12070 km) o cada seis meses

Cambia el aceite del motor y el filtro de aceite. Examina el aceite usado para detectar signos de refrigerante, lo que podría ser una señal de una fuga interna, o de pequeñas virutas de metal que puedan dañar los componentes internos. Retira las ruedas delanteras y los calibradores del freno, y corrobora si las pastillas del freno delantero están desgastadas. Si las del Jetta están más gastadas de un lado manda verificar o mecanizar los rotores. Examina el limpiaparabrisas. Si la goma está seca o agrietada, reemplázalas. Rota las llantas. Revisa la batería del Jetta por si hay corrosión en los terminales y óxido en la bandeja de la batería. Escurre el agua del filtro del combustible. Examina la carrocería y el bastidor para detectar signos de corrosión. Trata el óxido de inmediato limpiándolo con un cepillo de alambre y cubriéndolo con una pintura de sellado antióxido.

Cada 15.000 millas (24140 km) o cada año

...

Revisa las mangueras del líquido de refrigeración del Jetta.

Revisa las mangueras del líquido de refrigeración del Jetta, las líneas de frenos y las líneas de combustible en busca de signos de fugas. Revisa las zapatas o almohadillas de freno traseras por sin hay un espesor mínimo o un desgaste desigual. Revisa los cables del freno de estacionamiento por si hay desgaste o si están retorcidos. Examina el sistema de escape para ver si hay óxido y fugas. Comprueba la cremallera de la dirección y los componentes de la suspensión para ver si hay desgaste. Examina las botas del eje de accionamiento, reemplaza las que estén rotas.

Cada 30.000 millas (48280 km) o cada dos años

Reemplaza el filtro de aire del motor y el filtro de aire de la cabina. Sustituye el líquido de transmisión automática. Revisa el nivel del líquido de la transmisión manual. Examina las correas de transmisión, reemplázalas según sea necesario. Comprueba la correa de distribución.

Cada 60.000 millas (96560 km)

Reemplaza la correa de distribución del Jetta y el tensor de la correa de distribución.

Cada dos años (independientemente del kilometraje)

Cambia el anticongelante. Cambia el líquido para frenos y desagota dicho sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×