Cómo mejorar el kilometraje de gas para un Hemi de 5.7 litros

...

gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

Ahorrar dinero y obtener el máximo rendimiento de un tanque de gas es siempre importante y más aún en estos días de precios fluctuantes de la gasolina y una economía menguante. Ser propietario de un camión grande con un motor HEMI de 5.7 litros no es la solución para ahorrar dinero en combustible. Sin embargo, si posees uno, todavía hay algunas maneras de mejorar el rendimiento de gasolina. Algunas técnicas de conducción que puedes aplicar fácilmente harán una diferencia sobre qué tan lejos puedes ir con un tanque de gas, incluso con un motor HEMI.

Reduce tu velocidad. Desafortunadamente, cuanto más rápido estás manejando, tu camión tiene un más alto consumo de gas. La mayoría de los vehículos utiliza significativamente más gas por encima de los 60 mph (97 kmh). Bajando tu velocidad a sólo cinco millas por hora (8 kilómetros por hora) puedes ahorrar tu dinero.

Infla tus neumáticos a la presión recomendada y mantente al pendiente de la presión comprobándola una vez por semana. Los neumáticos desinflados pueden crear una resistencia que disminuirá preciosas millas disponibles en tu tanque de gas.

Comprueba qué grado de aceite está recomendado para tu vehículo. Trata de seguir las recomendaciones del fabricante, ya que utilizar un grado diferente de aceite puede reducir tus millas por galón.

Evita la tendencia a llenar la cama de tu camión. Sí, con ese poderoso HEMI al frente, puedes transportar cargas pesadas. Pero no deberías a no ser que tengas que hacerlo. Tan sólo 100 libras (46 kg) de peso extra en la cama de tu camión pueden reducir tu mpg hasta un 2 por ciento, según el sitio web de la economía de combustible.

Para dejando tu camión en reposo mientras corres a la tienda. La inactividad quema combustible mientras te da cero millas por galón. Un motor de gran tamaño, como el HEMI de 5.7 litros consume gas al estar inactivo.

Utiliza super directa y control de crucero cuando estás sobre la carretera. Cada poquito cuenta y mantener una velocidad o utilizar super directa para reducir la velocidad de tu motor puede ayudar a ahorrar gas. Planifica tus rutas para que puedas hacerte cargo de varias diligencias en un solo viaje. Mantener tu camión HEMI caliente utilizará menos gas que varios arranques en frío.

Más Artículos

Puro Motores
×