Cómo mejorar el rendimiento de un Honda Civic

...

old gas pump image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Desde los inicios en la década de 1970, el Honda Civic ha sido reconocido como uno de los vehículos más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Los Civic generalmente son ligeros y están equipados con motores relativamente pequeños que aun así son capaces de producir más poder del necesario. Si tienes un Honda Civic, tienes una ventaja para hacer que cuente hasta la última gota de gasolina. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para extender el rendimiento de tu Civic aún más.

Hazle un mantenimiento regular a tu Honda Civic. Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para mejorar su rendimiento de gasolina es inflar correctamente las llantas según la presión sugerida, la cual puedes encontrar en el manual del propietario. También cambia tu aceite normal por un aceite sintético de calidad. Esto ayudará a que tu motor trabaje más suavemente y aumente así su eficiencia de combustible. Cuando cambies el aceite, revisa el filtro de aire y asegúrate de que esté limpio. Si no lo está, reemplázalo. Un filtro limpio garantiza un buen suministro de aire para tu motor, el cual es necesario para un rendimiento óptimo y para economizar combustible.

Conduce tu Honda Civic dentro de los límites de velocidad. La eficiencia del combustible disminuye drásticamente con cada 5 mph (8 km/h) por encima de los 60 mph (96,56 km/h). Como cualquier otro vehículo, el Civic tiene que esforzarse mucho para impulsarse a sí mismo a altas velocidades debido a la creciente resistencia del coche.

Utiliza la función de control de velocidad de tu Civic (si es que la tiene). Éste ayudará a conservar tu velocidad y evitar innecesarios estallidos de aceleración, lo que conduce a menos kilómetros por litro.

Maneja tu Honda Civic con sentido común y cortesía. Conducir agresivamente, ya sea acelerando rápidamente o frenando de repente, hace que desperdicies gasolina. Pisa el acelerador lentamente y los frenos suavemente previendo cuándo y dónde tendrás que detenerte.

Retira cualquier peso o carga innecesaria de tu Honda Civic. Vacía la cajuela y quita los accesorios externos que no utilices, como un bastidor de carga en el techo. Cualquier peso adicional hace que tu Civic tenga que utilizar más gasolina para mover el coche por el camino.

Haz un viaje largo en lugar de varios viajes cortos. Si tienes que ir a un par de lugares diferentes el mismo día, haz un viaje combinando ambos. Esto es mucho más eficiente en cuanto al combustible que conducir de regreso a casa y luego volver a salir dos o tres veces al día.

Apaga tu Honda Civic si sabes que no vas a moverlo por más de unos minutos. Se quema más combustible si el coche está inmóvil durante un tiempo prolongado que si se apaga y luego se enciende de nuevo cuando estés listo para moverlo.

Más Artículos

Puro Motores
×