¿Cómo puedo omitir el inmovilizador del Clio MK2?

...

yellow racing car image by goce risteski from Fotolia.com

Distribuido en Europa, el Renault Clio es un automóvil compacto supermini que viene en modelos de tres y cinco puertas. El fabricante provee al Clio con un sistema inmovilizador que requiere una llave Renault infra-roja para encenderse. Cuando hay problemas encendiendo el inmovilizador de tu Clio y cuando la luz de este parpadea en el tablero de instrumentos, significa que la llave infra-roja de Renault está dañada. Afortunadamente, aun puedes arrancar tu Clio mediante un salteo del inmovilizador. Para hacer esto, necesitarás una aplicación de software de Renault y un código específico que se puede recuperar mediante la aplicación de los pasos a continuación.

Estaciona tu Clio en un terreno llano.

Utilizando una pc de escritorio o portátil, descarga la aplicación RenaultImmCode.exe y guárdala en el disco duro.

Extrae la aplicación RenaultImmCode.exe y sigue los pasos del archivo ReadMe.txt para ejecutar la aplicación.

Abre la puerta del acompañante para localizar la etiqueta ovalada de plástico con tu número de tipo de coche, que se encuentra en el pilar central de la puerta del acompañante. En el Renault Clio MK2, el número de tipo de coche se encuentra en la parte inferior derecha de la etiqueta de plástico ovalada.

Escribe el número de tipo de coche de tu Clio en la aplicación de RenaultImmCode.exe en tu computadora de sobremesa o portátil. Si tienes dificultades para localizar el número de tipo de coche de tu Clio, entonces simplemente escribe "Clio”.

Escribe tu número de clave infra-roja, que encontrarás en tu llave regular o en el Manual de Servicio de tu Clio.

Espera hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el código de cuatro dígitos para saltear el inmovilizador del Renault Clio.

Escribe el código ya que lo necesitarás para realizar el salteo del inmovilizador.

Presiona el botón "Enter" dos veces en el teclado para cerrar la aplicación de Windows RenaultImmCode.exe.

...

yellow race car image by goce risteski from Fotolia.com

Abre la puerta del conductor e ingresa a tu Renault Clio.

Arranca el coche con tu clave infra-roja.

Oprime el botón de cierre central en la consola de tu Clio (si aplica). Si tu Clio no tiene un botón cierre centralizado, presiona el pedal del acelerador y presiona el botón en el extremo del interruptor del limpiaparabrisas.

Espera a que la luz del inmovilizador en el tablero deje de parpadear. Luego, empezará a parpadear a un ritmo más lento que antes.

Cuenta el número de veces que parpadea la luz inmovilizador hasta alcanzar exactamente el mismo número mostrado por el código de salteo del inmovilizador; a continuación, suelta el botón del cierre centralizado. Si el Clio no tiene un botón de cierre centralizado, suelta el pedal del acelerador y el botón en el extremo del interruptor del limpiaparabrisas. Repite este paso con los números que siguen en el código para saltear el inmovilizador de tu Clio.

Visita tu proveedor local de Renault para restablecer un código de inmovilizador de tu Clio.

Consejos

Descarga la aplicación RenaultImmCode.exe haciendo clic en el siguiente enlace http://renaulthelp.110mb.com/app/RenaultImmCode.zip

Más Artículos

Puro Motores
×