Cómo omitir el interruptor de seguridad del freno de mano del reproductor de DVD de un automóvil

...

video image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

Obviamente, una pantalla de reproducción de un DVD a la vista del conductor representa un riesgo para la seguridad real, por lo que los fabricantes aplican ciertas garantías, en este caso, obligarte a conectar tu televisor al freno de mano con el fin de ver la pantalla. Al conectarlo con el freno de mano, solo podrás ver televisión estando parado y teniendo activado dicho freno.

Cuando realices el cableado de la unidad de DVD, puedes omitir esta medida de seguridad en algunos modelos, mientras que otros requieren que compres unas piezas adicionales para lograr esto. La mayoría de los modelos más recientes se han cambiado a un sistema que detecta el movimiento y no se encenderá, independientemente de la forma que lo conectes. Sin embargo, en algunos todavía es posible poder eludir a la antigua usanza.

Tira la unidad desde tu tablero (suponiendo que ya está instalada).

Busca el cable de tierra (-12 voltios). En la mayoría de los vehículos, es de color negro. Para tu automóvil, puedes consultar una tabla de referencia.

Pela el extremo del cable que se supone que debe estar conectado al freno de mano, el cable de tierra para el reproductor de DVD y el cable de tierra desde el vehículo. Sólo necesitas aproximadamente entre 1/2 pulgada a 1/4 pulgada (1,27 cm a 0,63 cm) de cable expuesto.

Conecta los tres cables girándolos juntos y cubriéndolos con una tapa de extremo, si tienes una, o con cinta aislante en su defecto.

Vuelve a colocar la unidad en el tablero.

Enciende la unidad para asegurarte de que los cables no se aflojen a medida que los coloques de nuevo en el tablero.

Consejos

La mayoría de las unidades más nuevas necesitan autopartes específicas con el fin de permitirte poder mirar la pantalla mientras conduces. Estas cajas pasan una cadena de eventos a la pantalla o al reproductor de DVD y le dicen al cerebro de tu sistema de video que estás parado y que es correcto ver el video. Si tienes una unidad más nueva, tendrás que comprar una de estas unidades. La instalación varía en base al vehículo, pero la mayoría son de instalación automática.

Más Artículos

Puro Motores
×