Cómo reiniciar una luz de bolsa de aire en un Honda Odyssey

...

steering wheel image by BaSSaBaS from Fotolia.com

Puedes reiniciar la luz de bolsa de aire en tu Honda Odyssey desde tu garaje, ahorrando tiempo y dinero. Un Honda Odyssey viene con una computadora de diagnósticos a bordo, que lleva registro de todas las funciones del vehículo. Cuando la luz del Sistema de restricción suplemental (SRS) se enciende en el grupo de instrumentos, necesitas llevar tu auto a un mecánico para que lo revise y lo reemplace. Generalmente, la luz SRS sólo se prende cuando el vehículo tuvo un accidente. Si se enciende cuando no ha estado en un accidente, significa que el sistema de bolsas de aire está funcionando mal y el vehículo no debería ser usado. Pero una vez que arregles el vehículo, puedes reiniciar la luz.

Ponte el equipo de seguridad, como los guantes de trabajo y los anteojos de protección.

Ubica el conector MES debajo de la columna de dirección. Puedes encontrarlo al lado de la caja de fusibles. Saca el enchufe en el conector y apártalo.

Usa un cuchillo para pelar ambos extremos del cable cubierto. Toca un extremo de un cable con un agujero en el conector MES y toca un extremo del otro cable con el otro agujero en el conector.

Cruza los extremos de los cables juntos para crear un corto. Aunque es bajo voltaje, no deberías tocar los cables expuestos.

Pon la llave en la ignición y gírala, pero no permitas que el motor dé vueltas mientras mantienes los cables juntos. Mira si la luz SRS parpadea y se apaga. Separa los cables enseguida y la luz SRS se volverá a encender.

Repite el paso 5 y la luz SRS se encenderá dos veces y luego se apagará.

Apaga el Honda y espera 60 segundos. Arranca el motor y nota que la luz SRS se enciende y luego se apaga.

Consejos

Si esto no funciona inmediatamente, intenta nuevamente hasta que lo haga. A veces lleva un par de veces hasta que funciona. Si no lo hace, has que revisen el vehículo nuevamente, para asegurarte de que el problema con las bolsas de aire ha sido arreglado correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×