Como operar un bulldozer Cat D8R

...

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El bulldozer Caterpillar D8R es de los equipos más grandes para mover tierra mundialmente. Los D8R tienen un motor de 328 caballos de fuerza, una longitud mayor a 21 pies (6,41 metros) y tienen 11.5 pies (3.51 metros) de altura. Su peso es mayor de 80.000 libras(36,29 kilogramos). Aunque el equipo es grande, el sistema de control de palanca da la sensación que es un bulldozer pequeño. Es fácil de manejar la dirección y controlar la cuchilla. La fijación del implemento trasero es simple de operar, también. Sin controles de pie, operarlo es menos complejo que conducir tu vehículo.

Keys

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Siéntate en la cabina del D8R. Pon el freno de estacionamiento. Baja el acelerador situado al lado derecho de la mano, junto a la consola, a marcha lenta. Enciende el motor con la llave de encendido. Suelta el freno del estacionamiento. Aumenta el número de revoluciones por minuto a la mitad de su capacidad con el acelerador.

Bulldozer destroying forest

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Empuja hacia adelante en la palanca de mando izquierda y el bulldozer Cat D8R se moverá hacia adelante. Tira de nuevo, rastrea hacia atrás el Cat. Tira a la derecha o la izquierda sobre la palanca izquierda para el pivote derecho e izquierdo, respectivamente. Además de las cuatro direcciones básicas, puedes dar vuelta en los ángulos. Imagina la cara de un reloj por debajo de la palanca izquierda, las doce en punto es hacia adelante, las 6:00 en punto es inverso.

Empuja la palanca hasta la 1:30 y te moverás hacia delante y a la derecha en un ángulo de 45 grados. Las 07:30 rastreará el bulldozer de nuevo y a la izquierda en un ángulo de 45 grados. Simplemente, cualquiera que sea la dirección empuja o tira de la palanca izquierda, el bulldozer avanzará. Cuando sueltes la palanca, el bulldozer se detendrá.

Bulldozer

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tira de nuevo la palanca derecha frontal para elevar la cuchilla. Empuja hacia adelante en la palanca para bajarla. Tira a la izquierda en la palanca para inclinar a la izquierda la cuchilla. Empuja a la derecha en la palanca para inclinarla a la derecha.

Bulldozer at work,Solomon Islands

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Empuja hacia adelante en la parte posterior de la palanca derecha para elevar la conexión del implemento trasero. Tira hacia atrás en la palanca para bajar dicha conexión.

Más Artículos

Puro Motores
×