Partes de un bloque de motor

Close up of truck engine and windshield

Comstock/Comstock/Getty Images

El bloque del motor está fabricado para procesar una combinación de aire y combustible para proporcionar energía. Piensa el motor como una bomba de vacío grande. Aspira el aire y el combustible en los orificios del cilindro (etapa de admisión), luego los comprime, formando una mezcla volátil (etapa de compresión). En la etapa de combustión, la bujía produce una chispa para encender la mezcla, luego, en la etapa de escape, el motor expulsa el combustible no quemado y el aire de los puertos de escape y en el escape.

Tapa de cilindros

La tapa de cilindros es la parte superior del motor. Las cavidades de los cilindros están en dicha tapa. La bomba de aceite bombea aceite en la tapa, y los filtros de aceite a través de las piezas internas del bloque. Para una mejor lubricación, los técnicos de automóviles suelen pintar la tapa para que sea más suave, lo que permite que el aceite fluya de nuevo en el motor más rápido. El colector de admisión se encuentra en la parte superior de la tapa de cilindros. Si se inyecta combustible al vehículo, los inyectores y el riel de combustible se sientan en la parte superior de la entrada, y alimentan combustible en los cilindros. Si el motor tiene un cuerpo de acelerador o es carburado, el combustible se alimenta a través del carburador o el cuerpo del acelerador en el colector de admisión, luego en los cilindros, más allá de la tapa.

Puertos de escape

El típico motor de un automóvil y un camión pequeño es un motor de cuatro tiempos. Eso significa que los pistones tienen que subir y bajar dos veces para completar una etapa. La última es la etapa de escape. Los pistones suben en esta etapa, y empujan combustible sin quemar en los orificios de escape, que conducen al tubo y silenciadores de escape

Camisa de agua

La camisa de agua esta incorporada en las paredes del bloque. La bomba de agua bombea agua desde el radiador a través de la manguera inferior del radiador, en el motor, y luego de nuevo al radiador por la manguera superior del radiador. Si el agua en la camisa de agua es demasiado fría, el termostato se mantiene cerrado, de manera que el agua no puede salir del motor. Cuando el agua se calienta hasta aproximadamente 185 grados Fahrenheit, el termostato se abre y permite que la bomba bombee el agua a través del sistema. El agua fría que se bombea a través de la camisa de agua mantiene el motor a temperatura de funcionamiento.

Más Artículos

Puro Motores
×