Cómo probar una bobina de Briggs

...

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Para mantener un buen motor en ejecución, se necesita combustible, sistemas mecánicos y sistemas de encendido. Los problemas pueden ocurrir de vez en cuando indicando una falla en el sistema de encendido. En un motor Briggs & Stratton, revisa primero la bobina de encendido. Los últimos modelos utilizan bobinas de magnetrón Briggs y Stratton, que son esencialmente un sistema de encendido auto-contenido que deriva su poder de los imanes en el volante. Probar una de estas bobinas constituye un proceso relativamente simple.

Sujeta el probador de chispa a una pieza metálica limpia del motor. Desconecta el cable de la bujía, y conéctalo al probador de chispa. Trata de iniciar el motor, y observa el probador de la bujía. Si no ves una chispa en las vueltas, ve al paso 2.

Conecta la sonda negativa del ohmímetro a una parte metálica del motor, a continuación, conecta la sonda positiva al cable de la bujía.

Mide la resistencia en el circuito que acabas de crear. Una lectura normal varía entre 2.500 y 5.000 ohmios. Cualquier valor superior o inferior indica que la bobina está en mal estado y necesita ser reemplazada.

Más Artículos

Puro Motores
×