Cómo probar el paquete de bobinas de un Jeep

24072581

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos sistemas de ignición de los vehículos utilizan paquetes de bobinas para convertir el poder del la batería de 12 V en tu auto a los necesarios 35,000 V requeridos para encender las bujías en lugar de un distribuidor y ensamblaje del rotor. Frecuentemente llamado sistema de encendido sin distribuidor, el motor del Jeep L6 emplea paquetes de bobinas. Los conjuntos de bobinas malos pueden causar fallas en el motor, pérdida de poder y encendido defectuoso, casi igual que los distribuidores dañados. Si sospecha que tiene un paquete de bobinas dañado, puedes quitarlo y probarlo con un ohmímetro.

Colócate un par de lentes de seguridad para proteger tus ojos.

Abre el capó y afloja el perro en el cable negativo de la batería. Remueve el cable de la terminal negativa.

Remueve los pernos de soporte del paquete de bobinas con una llave. Son cuatro pernos, uno en cada esquina del paquete de bobinas. Éste está localizado en el lado izquierdo del motor, atornillado a la cabeza del cilindro. Se conecta directamente con las bujías del motor.

Muere el paquete de bovinas hacia abajo y hacia adelante hasta que lo líderes de las ranuras de las bujías. Levántalo suavemente y desconecta el conector eléctrico localizado en la parte trasera.

Remueve el paquete de bobinas del motor y colocado sobre una superficie de trabajo limpia.

Activa el ohmímetro y ajústalo en 20.000 ohms.

Presiona ambos cables del ohmímetro contra las conexiones en cada ranura para bujía en el paquete de bobinas, uno a la vez (seis en total). No dejes que los cables se toquen entre ellos o recibirás una medida inexacta. La medida del ohmímetro debe de estar entre 6.000 y 30.000 ohms. Si la medida está por encima o debajo de este rango, reemplaza el paquete de bobinas.

Cambia los ajustes del ohmímetro a 10 ohms.

Sostén un cable en tu mano izquierda y otro en tu mano derecha. Presiona el cable izquierdo contra el centro dentro del conector eléctrico en la parte trasera del paquete de bobinas. Presiona el otro cable contra la ranura de la bujía, uno a la vez. La medida del ohmímetro debe estar debajo de los 2 ohms. Si esta medida está por encima, reemplaza el paquete de bobinas.

Sigue las instrucciones de remoción en reversa para reinstalar el paquete de bobinas.

Consejos

Si incluso sólo una de las bobinas en el paquete está dañada, debes reemplazar la unidad entera.

Más Artículos

Puro Motores
×