Cómo probar un sensor de presión de aceite

...

Dashboard of automotive image by TekinT from Fotolia.com

El sensor de presión de aceite, a menudo referido como el transmisor de presión de aceite, es una unidad responsable de decirle a la computadora de un vehículo la presión del aceite. Controla el medidor en un vehículo, que se ilumina como un indicador de advertencia. Esto indica que el motor del automóvil está recibiendo muy poca presión de aceite o que la unidad emisora ​​está defectuosa. La baja presión de aceite puede significar que no hay suficiente aceite presente, y esto se puede subsanar fácilmente con aceite adicional. También podría indicar que el motor está quemando aceite o que existe una fuga de aceite. Si el sensor, o la unidad de envío como algunos lo llaman, es el culpable, se puede comprobar fácilmente.

Introduce la llave en el encendido y gira la llave a la posición de accesorios. El motor no debe estar encendido.

Mira el medidor de aceite en el tablero. Desconecta el cable que está conectado a la unidad de envío, si el medidor está a cero. Si el indicador sube a tres, eso indica que la unidad de envío está rota y necesita ser reemplazada.

Sostén el extremo del cable desenchufado de la unidad emisora, y toca con él la parte negativa de la batería o cualquier otra pieza de metal en el vehículo. Si muestra cero en el medidor de aceite, es una buena unidad y no está defectuosa.

Consejos

La unidad de envío puede estar rota si el indicador de aceite está leyendo presión completa cuando el vehículo no está encendido.

Más Artículos

Puro Motores
×