Cómo reemplazar el sensor de presión de aceite en una camioneta Ford F-150

...

pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

En una Ford F-150 el sensor de presión de aceite está diseñado para decirle a la computadora y al conductor si no hay presión adecuada de aceite en el sistema. Si no la hay, esto es generalmente un signo de fallo catastrófico del motor y una razón para apagar inmediatamente el motor. Si el sensor falla, sin embargo, tu motor no está realmente en peligro, pero no hay manera de monitorearlo hasta que arregles el sensor. En este caso, el vehículo es un Ford F-150 1997 con un motor 5.8L.

Abre el capó y localiza el sensor del aceite. Se localiza en el motor, del lado del piloto junto al filtro del aceite y forma parte de un montaje de gran tamaño. Desconecta el sensor del arnés con las manos.

Desatornilla del bloque del motor con una llave de extremo abierto el sensor del aceite. Envuelve con cinta de teflón la base de la conexión en el sensor de reemplazo.

Enrosca el sensor de reemplazo en el bloque con la mano para iniciar las roscas, entonces aprieta en su lugar con una llave. Vuelve a instalar la conexión eléctrica de forma manual.

Más Artículos

Puro Motores
×